Volkswagen “pasa aceite”… mejor dicho, diésel

La automotriz registró su peor perdida operativa en 15 años

volkswagen

Las pérdidas de Volkswagen eran de esperarse. Crédito: EFE

El grupo Volkswagen tuvo una pérdida operativa en el tercer trimestre de 3,480 millones de euros (unos $4,000 millones), su primer déficit trimestral en más de 15 años, en comparación con una ganancia de 3.23 mil millones de euros de hace un año.

El escándalo del “dieselgate” representó 6.7 mil millones de euros en gastos especiales en el tercer trimestre, más de los 6.5 millones de euros que inicialmente se pensó.

La automotriz se prepara para los gastos que se avecinan, que podrían ascender a la friolera de 78 mil millones de euros, en lo que sería el mayor impacto de pérdidas de su historia.

Las ventas del grupo, que también incluyen las marcas Audi y Porsche, cayeron un 1.5% en septiembre a 885,300 autos, con una caída del 3.4% en el tercer trimestre a 2.39 millones de vehículos vendidos, con lo que la compañía deja atrás el sueño de ser la mayor fabricante del mundo, después de alzarse con el primer puesto tres meses antes.

La compañía informó en un comunicado que las ganancias del grupo estarán muy por debajo de los niveles esperados durante todo el año, debido a los costos relacionados con el escándalo de las emisiones de sus autos diésel.

Excluyendo los costos del escándalo, VW aún espera que el margen operativo del grupo sea entre un 5.5% y 6.5% este año, después de un 6.3% en 2014.

En esta nota

Autos diésel Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain