Ecuador gana a Rusia y se cita con México en cuartos del Mundial Sub 17

La Tricolor se impuso a los rusos en un buen partido de octavos de final disputado en el Estadio Municipal Ester Roa, de Concepción

La selección de Ecuador fulminó hoy a la de Rusia por 1-4 y logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub’17, donde el próximo lunes se enfrentará con México.

El conjunto sudamericano no le dio ninguna opción a su rival y fue letal en ataque con una gran actuación de Jhon Pereira, autor de dos goles.

Ecuador encarriló rápidamente el encuentro y a los tres minutos de juego Pereira finalizó un rápido contraataque por la banda derecha con un tiro cruzado.

Pasado el cuarto de hora Rusia empató con una buena combinación de pases que culminó Fedor Chalov con un tiro suave y sutil que superó al arquero José Cevallos.

Pero solo un minuto después, a los 17, Washington Corozo puso de nuevo por delante a los sudamericanos con un derechazo potente tras una rápida transición.

Ecuador siguió encarando la portería rusa y generando ocasiones de gol, entre ellas una muy clara de Renny Jaramillo, que se plantó solo ante Aleksandr Maksimenko pero su tiro salió desviado por encima del larguero.

En el otro arco, Cevallos evitó el empate con una gran parada tras un disparo de Nikolay Prudnikov (m.32).

Ecuador mantuvo la intensidad después del descanso y Pereira, el gran protagonista de la jornada, marcó el tercer gol de su equipo en el minuto 65 después de un drible por la banda izquierda y un toque sutil para levantar el cuero ante la salida del cancerbero.

El tanto acabó por desarmar al conjunto ruso y Juan Nazareno le puso la lápida con el cuarto gol, un trallazo soberbio desde fuera del área que entró como un misil por la escuadra.

Quiero más Fútbol

El ‘Tanque’ ve tiempos mejores

El Barcelona pobre

Árbitro da pase de ‘taquito’ para el gol de la victoria