México: Rescatan a 79 inmigrantes hacinados en un tráiler

El tráiler con 79 personas salió del DF con destino a Nuevo León

Un migrante consuela a otra luego de ser detenidos en la frontera de Texas. Foto: John Moore/Getty Images

Un migrante consuela a otra luego de ser detenidos en la frontera de Texas. Foto: John Moore/Getty Images Crédito: John Moore | Getty

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Coahuila y agentes federales encontraron a 76 personas de origen centroamericano y sudamericano y 3 nepalíes hacinados en la caja de un tráiler, informó hoy la Comisión de Seguridad de ese norteño estado mexicano fronterizo con Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Comisión informó que el vehículo procedía de la capital mexicana y tenía como destino el estado de Nuevo León, y que la operación se realizó la noche del miércoles durante una revisión sobre la Carretera Federal 57.

Durante el operativo fue detenido un hombre de 48 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) como probable responsable del delito de tráfico de personas.

El grupo de indocumentados estaba compuesto por 33 hombres, 20 mujeres y 26 menores de edad, de los cuales 19 viajaban acompañados y 7 solos. Del total, 43 son salvadoreños, 18 guatemaltecos, 9 hondureños, 6 ecuatorianos y 3 de origen nepalí.

Otro arresto

En otras acciones desarrolladas en la entidad fueron interceptados otros 50 extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país y que eran trasladados en tres autobuses para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Torreón-Saltillo, donde policías estatales interceptaron a las tres unidades y encontraron a 42 salvadoreños, 6 hondureños y 2 guatemaltecos. De los 50 centroamericanos, 21 eran menores de edad.

Los extranjeros refirieron que realizaron un pago de 6.000 dólares para llegar a Estados Unidos.

Todos ellos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Miogración (INM), que les proporcionó atención médica y alimentaria, y posteriormente se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.

Por estas acciones fue detenido otro hombre de 23 años, con domicilio en la Ciudad de México y encargado del traslado de los extranjeros

En esta nota

Inmigración México Tráfico humano

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain