El Salvador llegará mermado a enfrentar a México en la eliminatoria

Debido a la huelga de jugadores del combinado cuzcatleco, su DT ha dado a conocer una nueva lista de futbolistas que buscarán la clasificación a Rusia 2018

Guía de Regalos

El Salvador llegará mermado a enfrentar a México en la eliminatoria
Ramón Maradiaga y su solución al paso.
Foto: Especial

El técnico de la selección nacional de fútbol de El Salvador, Ramón “Primitivo” Maradiaga, dio a conocer la nueva nómina con la que pretende enfrentar la cuarta etapa de la eliminatoria para Rusia 2018, de la que excluyó a 10 jugadores involucrados en una huelga iniciada este lunes.

Los jugadores en cuestión están supuestamente relacionados con el paro originado por discrepancias con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por mejores premios y condiciones laborales.

El pasado 27 de octubre, tras dos días de inactividad, Maradiaga anunció que buscaría nuevos “jugadores que tengan la posibilidad de acoplarse a las condiciones” que se han fijado.

El Salvador visitará a la selección de México en la primera fecha del grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

El partido se jugará en el estadio Azteca el 13 de noviembre y recibirá a Canadá el 17 del mismo mes.

“Se han perdido dos microciclos de trabajo y en esta etapa de una competencia tan difícil que se nos viene le estamos regalando armas al enemigo”, declaró el técnico al destacar la trascendencia del partido que jugarán contra el Tri.

La nómina del “Primi” anterior planteaba la convocatoria de 20 jugadores, en contraste con la nueva, que es una plantilla de 22 elementos, es decir que Maradiaga convocó a 12 nuevos deportistas.

El ciclo de prácticas esta previsto que inicie el próximo 2 de noviembre, 11 días antes del juego ante el combinado mexicano.

En el nuevo listado del estratega hondureño destacan las incorporaciones de los volantes Josué Odir Flores, Kevin Sagastizado y Yuvini Salamanca.

No obstante, la FESFUT no dio detalle sobre cuantos jugadores legionarios se incorporarían a la selección dado que algunos de estos se mostraron a favor de la huelga.

La nómina completa de los seleccionados salvadoreños convocados está integrada por:

Porteros: Oscar Arroyo (Alianza), Luis Contreras (FAS) y Henry Romero (Águila).

Defensas: Ibsen Castro (Águila), Giovanni Zavaleta (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Roberto Domínguez (Santa Tecla), Edson Meléndez (Alianza) y Andrés Flores Jaco (Alianza).

Volantes: Santos Ortiz (Águila), Gerson Mayén (Santa Tecla), Diego Chavarría (Santa Tecla), Juan Carlos Portillo (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Jonathan Jiménez (FAS), Josué Odir Flores (Metapán), Kevin Sagastizado (Pasaquina), Yuvini Salamanca (Pasaquina) y Néstor Raúl Renderos (FAS).

Delanteros: José Peña (FAS) y Rafael Burgos (FAS).

Contenido relacionado

Cuánto piden y cuánto les ofrecen a los seleccionados de El Salvador para la eliminatoria

Cuánto piden y cuánto les ofrecen a los seleccionados de El Salvador para la eliminatoria

Selección de El Salvador presenta su nueva piel