LAPD reportará más a detalle los casos de uso de la fuerza

En las 500,000 intervenciones que los oficiales han tenido este año, sólo en 1,500 han tenido que hacer uso de la fuerza, dijo Charlie Beck

Frente al edificio del LAPD se encuentra un altar donde están grabados los nombres de personas que han muerto a manos del LAPD.

Frente al edificio del LAPD se encuentra un altar donde están grabados los nombres de personas que han muerto a manos del LAPD. Crédito: Jorge Morales Almada | La Opinión

La Policía de Los Ángeles (LAPD) reportará más a detalle las estadísticas sobre el uso de la fuerza para que el público tenga un panorama más amplio y evalúe mejor los incidentes en los que se ven involucrados sus agentes.

Así lo anunció el jefe del LAPD, Charlie Beck, durante la reunión de la Comisión de Policía llevada a cabo el martes.

Beck dijo que el reporte anual sobre el uso de la fuerza incluirá el grupo étnico de la persona y el lugar donde se registró el incidente.

También se hará un desglose comparativo sobre la demografía de los que llaman al 911 (incluyendo la zona de dónde fueron hechas las llamadas), de las personas arrestadas y de los lugares con más crimen violento en la ciudad.

Estos nuevos datos, consideró Beck, ayudarán al público a evaluar mejor la manera en que el LAPD lidia con ese tipo de casos.

“Quiero ofrecer la suficiente información para que la gente vea la imagen completa y no sólo una parte de ella”, mencionó.

En lo que va del año, señaló el jefe policiaco, se han registrado alrededor de 1,500 incidentes en los que los oficiales han tenido que hacer uso de la fuerza, ya sea disparando su arma de cargo o la pistola eléctrica, golpeando con la macana o sometiendo a una persona para arrestarla.

Los oficiales del LAPD han protagonizado 44 tiroteos en los que han resultado 18 personas muertas.

Beck comparó esa cifra con los más 97,000 mil arrestos que han realizado en las aproximadamente 500,000 intervenciones que han tenido.

En esta nota

Brutalidad Policial Charlie Beck LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain