Alertan de estafas telefónicas en Glendale, Pasadena y Burbank

Hay más de 40 quejas de clientes que reportaron recibir llamadas de personas que se hacen pasar por empleados de empresas utileras
Alertan de estafas telefónicas en Glendale, Pasadena y Burbank
Foto: Archivo / La Opinión

Los autoridades de Burbank, Glendale y Pasadena advierten a sus residentes que hay estafadores que se hacen pasar por representantes de las compañías de electricidad y que amenazan telefónicamente a las personas de interrumpirles el servicio si no pagan inmediatamente supuestas cuentas retrasadas inexistentes.

En un período de dos semanas, la empresa Burbank Water and Power recibió más de 40 quejas de clientes que reportaron recibir este tipo de acercamientos de personas haciendo pasar como empleados de esta compañía de servicios públicos.

Los estafadores tienen a su disposición tecnología que les permite disfrasar su verdadero número telefónico y en su lugar aparece el número de la compañía de servicios públicos

Los estafadores intentaban convencer a las clientes de las compañías que si no pagan cientos o a veces miles de dólares, se les cortaría el servicio de electricidad inmediatamente.

A través de un comunicado de prensa en conjunto, las autoridades de estas ciudades del noreste del condado advierten que los residentes de otras ciudades en el sur de California también deben estar pendientes de este tipo de estafas para evitar ser víctimas.

Los estafadores tienen a su disposición tecnología que les permite disfrasar su verdadero número telefónico y en su lugar aparece el número de la compañía de servicios públicos, dijeron las autoridades.

Las autoridades recordaron que el proceso para desconectar los servicios públicos por falta de pago es largo y que en todos los casos, el cliente recibirá varias cartas por correo antes de que se tome una medida como cortar la electricidad.

Las personas que reciban este tipo de llamadas deben terminar la llamada rápidamente y contactar a su compañía de electricidad.

?>