Cómo se siente recorrer EEUU a bordo de un Camaro

El nuevo Camaro emprendió un viaje por 48 estados de la Nación Americana

Suministrada

Crédito: Suministrada

Chevrolet salió a las carreteras y los caminos de Estados Unidos para dar a conocer a todo público el nuevo Camaro del 2016. El viaje “Find New Roads” celebra la introducción de cinco nuevos vehículos Chevrolet, en un tour por 48 estados en busca de ejemplos de innovación. Los vehículos son el Camaro, Malibu, Cruze, Volt y Spark.

“Estos cinco modelos representan un año crucial para Chevrolet, ya que cada uno introduce nuevas tecnologías a sus segmentos“, dijo Alan Batey, presidente global de Chevrolet.

Todo comenzó el 19 de octubre y termina el 14 de noviembre con 30 autos Camaro en busca de personas y lugares que encarnan el espíritu de encontrar nuevas carreteras, nuevas soluciones en tecnología, negocios, educación, artes y cultura.

Yo tuve la suerte de hacer el recorrido de Filadelfia a Raleigh, 422 millas, parando en distintos lugares como Atlantic City, Washington, Baltimore y Richmond.

Camaro
Este nuevo Camaro se encuentra en la arquitectura Alfa de GM, la misma que el Cadillac ATS y CTS, pero es un 28% más rígida estructuralmente que la anterior, y con un 70% de componentes únicos para el modelo 2016.

Chevrolet tiene buenas razones para mover el Camaro a una nueva plataforma, porque ayuda al ahorro de combustible sin cambiar su look de ganador. Un detalle clave incluye una reducción de peso de 200 libras en comparación con el modelo anterior, lo que le da un aspecto más delgado y más atlético.

El Camaro que conduje incluía una tecnología más avanzada que el modelo saliente. Tenía un motor V-6 de 3.6 litros con inyección directa que traía una fuerza de 335 caballos de fuerza y 284 libras-pie.

Este modelo era de color limón, con una mejora notable en el diseño de interiores, con materiales de buen nivel y una atrayente comodidad a medida que uno se sienta.

Sus nuevas características incluyen diales analógicos, iluminación de la cabina ambiental personalizable y una pantalla de 8 pulgadas para la interfaz con funciones de aplicaciones “MyLink” con navegación, entretenimiento y comunicaciones.

Lo probé en distintas maneras de conducción, ya que lleva un selector de modo Drive que adapta hasta ocho variables a través de nieve, hielo, Tour, Sport y Track incluyendo control de lanzamiento y el control de estabilidad.

El sistema de navegación me envió a otra ruta alterna en Virgina, enseguida llamé por el sistema On Star y al rato me dieron la corrección.

Hice un tramo de casi 300 millas el primer día, y puedo decir que este modelo dejó de ser un auto incómodo; es más, llegó a ser tan cómodo que hubiera podido seguir todo el trayecto en un día.

Con una llamada al sistema On Star conseguí una reservación de hotel en mi camino, sin necesidad de parar a ver cuál era el más conveniente.

chevrolet_camaro
El motor V6 respondió muy bien. Tiene la suficiente potencia para hacer frente a cualquiera en la carretera. El vehículo tiene un muy buen agarre en las curvas, con una excelente estabilidad. Para mi gusto, el confort de marcha fue muy satisfactorio.

Su agresiva personalidad y su color limón llamaron la atención de todos los que pasaban. En Filadelfia me paré a sacar unas fotos y hasta un policía al que le pedí solo un minuto para estacionar, me dijo: “nice car”.

Me encantó hacer ese tramo entre Filadelfia y Raleigh. Primero para darme cuenta de que un deportivo no tiene que ser incómodo para andar todo el día por carretera, y luego por haber subido las escalinatas del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, como en la mítica escena de la película “Rocky”. El Camaro estaba ahí para acompañarme.

Los aficionados pueden seguir el viaje en http://www.findnewroadstrip.com, que incluye la cobertura de los medios de comunicación y un mapa de seguimiento de los progresos de la gira.

El nuevo Camaro ya está en camino a los concesionarios de Chevrolet, con un precio que inicia en $26,695. Los primeros vehículos que se enviarán serán el SS y LT con el motor V6 de 3.6 litros. Los modelos con el motor turbo de 2.0 litros, el convertible, se comercializarán a principios de 2016.

Se espera que el nuevo Camaro tenga una función para expandir el papel de la marca ante un público joven y ayude a las débiles ventas de los sedanes.

En esta nota

Autos Camaro Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain