Un deshuesadero convertido en museo

El negocio de partes usadas para vehículos U Pick Parts cerrará después de 53 años de operar en el Valle de San Fernando

Desde puertas hasta motores, en U Pick Parts podías encontrar de todo para tu auto. /AURELIA VENTURA

Desde puertas hasta motores, en U Pick Parts podías encontrar de todo para tu auto. /AURELIA VENTURA Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Más que un simple yonke al que suelen acudir quienes ocupan alguna pieza para su vehículo descompuesto, el famoso deshuesadero U Pick Parts de Sun Valley parece ser un museo de la cultura popular angelina. Pero es un museo que está a punto de desaparecer, pues el negocio cerrará al final del año.

Aparte de las toneladas de chatarra que por 53 años se han acumulado en este enorme predio de 26 acres, U Pick Parts cuenta con vehículos y objetos utilizados en películas, estructuras simbólicas que alguna vez hicieron crecer la economía del Valle de San Fernando y esculturas de chatarra conocidas como “Junkyard Art”.

El negocio planea cerrar sus puertas en Sun Valley al final del año./AURELIA VENTURA
El negocio planea cerrar sus puertas en Sun Valley al final del año./AURELIA VENTURA

Entre la extensa lista de piezas de colección se encuentra una vieja locomotora de hace dos siglos, el vehículo en el que durante la década de los 30 se repartía el pan de Helms Bakery en Culver City, un Volkswagen convertido en zapato y hasta el modelo del tiburón utilizado en la primera parte de las películas de Steven Spielberg, Jaws.

También están los autos futuristas que Jean-Claude Van Damme manejó en Universal Soldier, un arco de metal que se ubicaba en un lavado de autos de Studio City y que fue el inicio de la arquitectura futurista de la década de los 50 y un Chevrolet convertible color rojo con Marilyn Monroe a bordo.

Varios de esos objetos están siendo donados al Valley Relics Museum, mientras que una colección de automóviles europeos antiguos serán enviados a galerías de Nueva Zelanda y Suecia.

Unas de las piezas más extrañas en este deshuesadero de autos es la pieza original de la cinta Jaws. /AURELIA VENTURA
Unas de las piezas más extrañas en este deshuesadero de autos es la pieza original de la cinta Jaws. /AURELIA VENTURA

Y todo lo demás, está a la venta.

El motivo de la liquidación es que este enorme y popular deshuesadero, cuyo nombre oficial es Aadlen Bros Auto Wrecking, cerrará sus puertas el próximo 1 de enero luego de más de medio siglo en funciones.

“Es tiempo de cerrarlo”, dijo melancólico Nathan Adlen, propietario de U Pick Parts. “Hay muchas razones, personales y de negocio, es una difícil decisión, pero el tiempo ha llegado”.

Los aproximadamente 70 empleados con los que cuenta el deshuesadero han sido notificados del cierre y algunos de ellos serán reubicados a otra de las instalaciones que tiene el negocio en Walnut Park y que seguirá operando.

Desde espejos retrovisores hasta radiadores y puertas, todo estaba a la venta en U Pick Parts. /AURELIA VENTURA
Desde espejos retrovisores hasta radiadores y puertas, todo estaba a la venta en U Pick Parts. /AURELIA VENTURA

La galería de la chatarra

Los hermanos Sam y Donnie Aadlen, junto con su madre, Hannah Aadlen, se iniciaron en el negocio de la chatarra y la venta de partes usadas a prinicipios de la década de los 50 en el terreno de las calles Alameda y 81, pero fue en 1962 cuando se expandió y abrió sus puertas en Sun Valley.

La “memorabilia” o conjunto de recuerdos con la cuenta U Pick Parts es parte de lo cordial y extrovertido que era Sam Adlen para atraer a varios productores de Hollywood a que filmaran en su establecimiento.

Otros objetos fueron encontrados en los mismos carros que adquirían o que las personas les regalaban, dijo Andrew Adlen, sobrino del fundador y uno de los administradores del negocio.

La popular actriz Marilyn Monroe también es parte del panorama en U Pick Parts. /AURELIA VENTURA
La popular actriz Marilyn Monroe también es parte del panorama en U Pick Parts. /AURELIA VENTURA

Actualmente Andrew elabora una lista de más de 200 producciones que se han realizado en el lugar, desde programas de Adam 12 en la década de los 70 hasta recientes capítulos de CSI o producciones de videos musicales como las de Daddy Yankee y Usher.

Actualmente el “yonke” cuenta con alrededor de 1,400 automóviles chatarra para venta, y quienes estén interesados en comprar partes para sus vehículos deben acudir con sus herramientas para separar las piezas que requieran. La entrada es gratuita.

En esta nota

museo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain