Vehículos de autoconducción causan más accidentes

Una investigación señala la prevalencia de 5 veces más eventos con vehículos autónomos que convencionales

autoconduccion

Los vehículos autónomos avanzan a baja velocidad... demasiado baja, parece. Crédito: Google

Según un nuevo estudio, los vehículos de prueba de autoconducción estuvieron involucrados en 5 veces más de accidentes que la tasa de vehículos convencionales, a pesar de que haber sido directamente responsables.

Aun cuando estas cifras deben de tener en cuenta que muchos de los accidentes que involucran vehículos convencionales no se denuncian, el estudio de la Universidad del Instituto de Investigación de Transporte de Michigan encontró que la tasa sigue siendo alta.

Pero no deja de asombrar que los modelos de autoconducción tengan una tasa de accidentes 5 veces más elevada que los vehículos convencionales, y 4 veces la tasa de lesiones, según e el estudio. Sin embargo, las lesiones han sido menores.

Para aclarar y no sorprender a quienes esperan que esta tecnología salga rápido, el estudio señala que solo hace la comparación de un pequeño grupo de autos de pruebas autónomas, casi unos 50 de ellos, y solo en California, en comparación con los más de 270 millones de automóviles convencionales que hay en las calles de Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad de Michigan, Brandon Schoettle y Michael Sivak, tienen en cuenta todas las limitaciones del estudio, sin poder invalidar la conclusión general de los índices de accidentes más altos en los vehículos de autoconducción y sin saber si causarán más accidentes de tráfico.

En casi todos los casos, los accidentes con vehículos de autoconducción han involucrado a otros vehículos que se estrellan con ellos. A menudo viajan a velocidades lentas. No se han registrado accidentes en los vehículos de autoconducción por ir a mayor velocidad o fuera de las reglas, y en todos los casos, siempre un ser humano estuvo a bordo.

Ocho de los 11 accidentes ocurrieron el año pasado cuando los modelos de autoconducción se salieron de la carretera en California, donde la mayoría de las pruebas están teniendo lugar.

A pesar de que los vehículos de autoconducción no tuvieron la culpa de los accidentes en que han estado involucrados, tendrán que seguir bajo pruebas, hasta que los reguladores federales les den el visto buen para soltarlos a la calle.

En esta nota

Autoconducción Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain