Huele a café en el ‘Viejo Oeste’

El FC Dallas, con tres colombianos en el equipo, busca su segunda Final en la Copa MLS

Castillo, el artillero colombiano que capitaliza el ataque del FC Dalla.

Castillo, el artillero colombiano que capitaliza el ataque del FC Dalla.  Crédito: Getty Images

Las Finales de Conferencia de la Copa MLS quedaron definidas con tres de los cuatro mejores equipos del torneo regular y una “cenicienta” (Timbers de Portland) que quiere darle un susto al FC Dallas, conjunto que con su legión colombiana buscará hacer historia.

Sin el Galaxy de Los Ángeles y los Sounders de Seattle en la ecuación, la Conferencia del Oeste huele a café y el FC Dallas, ganador de la conferencia, es serio candidato para llegar a su segunda Final de la Copa MLS y ponerle su nombre por primera vez a la Copa MLS.

El equipo texano, con los colombianos  Fabián Castillo y Michael Barrios en el terreno de juego y el DT Óscar Pareja en el banquillo, sufrió para dejar en el camino a los Sounders , en un partido de vuelta de alarido, con tres goles en los últimos 10 minutos que tuvo que definirse en penales.

Pareja, todo un símbolo de la institución, pasó por el equipo como jugador, asistente, y ahora como entrenador buscará la segunda Final de la Copa MLS para un DT colombiano, luego de que 2008 el actual entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio llevó a los Red Bulls de Nueva York a la Final, y convertirse en el primer DT latino en ganar la Copa MLS.

Goles de Cali y  desequilibrio de Barranquilla

En la cancha los goles colombianos fueron clave para llegar hasta esta instancia. Con el caleño Fabián Castillo como su mejor goleador (15) y el segundo mejor pasador ( 9 asistencias), acompañado por el bajito y habilidoso barranquillero Michael Barrios (7 goles y 2 asistencias), el panorama luce prometedor para el FC Dallas en su intento por conquistar la Copa.

Mientras que al frente Castillo fue el referente a la hora de firmar los goles, el desequilibrio de Barrios fue un dolor de cabeza para las defensivas rivales y la “fórmula cafetera” podría ser la llave para superar a los siempre difíciles Timbers de Portland, equipo que cerró fuerte la temporada con dos goleadas en sus dos últimos partidos (incluyendo un 2-5 a domicilio al Galaxy) y que dejó en semifinales a los Whitecaps tras meterse en su casa en la vuelta y recetarles una derrota por 0-2.

En sus dos previos enfrentamientos, ambos conjuntos golearon en casa: Timbers 3-1 y FC Dallas 4-1.

La actividad de la MLS se reanudará en casi dos semanas debido al paro por la Fecha FIFA. Los horarios  de los partidos de ida quedaron definidos y los de vuelta se anunciarán justo al final de estos mismos.

CONFERENCIA DEL ESTE

Columbus Crew SC vs New York Red Bulls, en el MAPFRE Stadium

Domingo 22 de noviembre | 5 pm ET | TV: ESPN Deportes

CONFERENCIA DEL OESTE

Portland Timbers vs FC Dallas, en el Providence Park

Domingo, 22 de noviembre | 7:30 pm ET | TV: FOX Deportes

Contenido relacionado

Cinco goles de fantasía en la carrera de Neymar

Liga MX: Tres de cuatro ‘grandes’, cayeron

Cristiano Ronaldo ‘se abre de capa’ en su documental

Cesan a David Moyes en la Real Sociedad

Barcelona no quita el dedo del renglón con Turan

En esta nota

FC Dallas MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain