Osorio respeta a El Salvador pero afirma que México está obligado a ganarle

En su primera conferencia de prensa como técnico del 'Tri', Osorio deja ver que le interesa más Honduras que 'La selecta'

Osorio deja más dudas que certezas de cara al partido contra El Salvador.

Osorio deja más dudas que certezas de cara al partido contra El Salvador. Crédito: Mexsport

El colombiano Juan Carlos Osorio se declaró hoy convencido de debutar con un triunfo como seleccionador de México el viernes ante El Salvador, en el arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018.

“Seguramente ganar y, ojalá, dejar una buena imagen, jugando bien y que queden todos los mexicanos contentos“, expresó Osorio en una rueda de prensa al comentar lo que espera de su primer partido en el banquillo con el ‘Tri’.

El técnico dijo que con el respeto que se merece El Salvador, la selección de México tiene la obligación de salir a ganar en el estadio Azteca.

“Con todo respeto para El Salvador, su gente, por los jugadores esta es una liga muy bien reconocida, muy bien situada, que tiene que esa obligación de competir y ganar, no sé si golear, no estoy convencido, pero sí de ganar bien“, sostuvo.

México, que cumplió este lunes su primera práctica con Osorio, recibirá el viernes 13 de noviembre a El Salvador en el estadio Azteca dentro de la primera jornada de esta fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Nada más dirigir su primera práctica con México, Osorio destacó la actitud de los seleccionados mexicanos sobre todo al considerar que muchos hicieron viajes largos para concentrarse y otros jugaron este fin de semana.

Osorio apuntó que ha sido difícil “descifrar” a El Salvador, y que tiene más información de Honduras, al que visitará el 17 del mismo mes.

“Es difícil evaluar, diagnosticar, a El Salvador, pero la selección tiene que estar a la altura; a Honduras lo conocemos mucho más“, manifestó el entrenador de México.

Osorio destacó que algunos jugadores y ex futbolistas locales le han dicho que en el pasado México había llegado a menospreciar a algunos de sus rivales de la zona.

“Todos coinciden en que con frecuencia se menosprecia a algunos rivales, compromiso y respeto por el rival no va a faltar“, declaró el entrenador.

El seleccionador dijo que elegirá a los jugadores más adecuados para enfrentar a El Salvador y después revisará las circunstancias del siguiente para decidir los ajustes necesarios.

“Hay que esperar el primer juego, ver cómo termina el equipo y tomaremos la decisión para el segundo partido, para tener los dos mejores once posibles“, apuntó.

Notas relacionadas

Chicharito y Vela: luz y sombra para el Tricolor

Osorio anuncia su primera lista de convocados rumbo a Rusia 2018

Rafa Márquez se perderá el arranque de eliminatoria mundialista por lesión

En esta nota

El Salvador Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain