A la baja y al alza; ¿cómo se mueven actualmente los futbolistas mexicanos en el mercado?

Hay algunas sorpresas en el balompié azteca en los últimos meses del año

Tecatito

Tecatito pasó por el Twente de Holanda, ahora está en plan grande con el Porto e interesa por tanto al Barcelona y al Milan. Crédito: EFE

Al igual que en todo el mundo, el mercado de piernas en México tiene sus protagonistas. Sin embargo, ni siquiera las figuras del futbol nacional se salvan de los vaivenes al momento de ser puestos en la mira de algún comprador. Muchos factores intervienen al momento de establecer el precio de los futbolistas, pero al final todos son medidos en los mismos términos. ¿Quiénes son los futbolistas que han incrementado su valor y aquellos que van en picada?

AL ALZA

HH ha sido el jugador mexicano en Europa más constante en sus dos años en el Porto / Mexsport
Héctor Herrera / Mexsport

Héctor Herrera. El mediocampista del Porto FC presenta en los últimos meses un incremento de 9.5 millones de euros, con lo que su valor de mercado pasó de 7 millones de euros a 16.5 millones de euros, incrementando 135.7 por ciento, dio a conocer NBC Deportes.

Jesús Corona. También del Porto FC, el extremo de 22 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, dio un brinco de 6.5 millones de euros. De esta forma, su valor de mercado pasó de 3.5 millones de euros a 10 millones de euros, para un incremento de 185.7 por ciento.

Foto: Mexsport
Raúl Jiménez / Mexsport

Raúl Jiménez. El delantero de 24 años del Benfica tuvo un aumento de 5 millones de euros, lo que quiere decir que su valor de mercado pasó de 3 millones de euros a 8 millones de euros, representando así un incremento de 166.7 por ciento.

Jürgen Damm. El delantero de 22 años de Tigres se suma a esta lista de afortunados con un incremento de 3.6 millones de euros. Esto se traduce en un valor de mercado que pasó de 400 mil euros a 4 millones de euros, equivalente a un 900 por ciento de incremento.

Jonathan dos Santos. El único de los Dos Santos que sigue en Europa ha visto un incremento de 3 millones de euros. Su valor de mercado, por otra parte, pasó de 3 millones a 6 millones de euros, lo que significa un incremento del 100 por ciento.

A LA BAJA

Javier "Chicharito" Hernández consiguió su primer gol con el Bayer Leverkusen en Champions, en la goleada 4-1 sobre BATE. Foto: Mexsport.
Javier “Chicharito” Hernández / Mexsport.

Javier Hernández. El delantero de 27 años del Bayer Leverkusen ha tenido una baja de 6 millones de euros desde que dejó el Real Madrid. Su valor de mercado pasó de costar 16 millones de euros a costar 10 millones de euros, para un porcentaje a la baja de 37.5 por ciento. Sin duda el “Chicharito” no se encuentra en su mejor momento en el mercado. Sin embargo, su racha goleadora puede hacer que su valor suba de nuevo

Diego Reyes. el jugador de la Real Sociedad presenta una disminución de 3.5 millones de euros. De esta manera, el defensa de 23 años de edad pasó de costar 7 millones de euros a costar 3.5 millones de euros, para un porcentaje a la baja de 50 por ciento.

Carlos Vela. El delantero mexicano que juega para la Real Sociedad ha visto disminuir su precio en 2 millones de euros. en términos concretos, el valor de mercado del futbolista de 26 años de edad pasó de costar 20 millones de euros a costar 18 millones de euros, para un porcentaje a la baja del 10 por ciento.

Aldo de Nigris. El veterano delantero de 32 años de Monterrey, presenta una baja de 1.5 millones de euros. De esta manera, su valor de mercado pasó de 3 millones de euros a 1.5 millones de euros, para un porcentaje a la baja de 50 por ciento.

Lucas Lobos. El central de los Diablos Rojos de Toluca, con 1.3 millones de euros a la baja ha visto como en los últimos meses su valor de mercado pasó de 2.8 millones de euros a 1.5 millones de euros, para un porcentaje a la baja de 46.4 por ciento.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La Premier League lo extraña; Chelsea pregunta por “Chicharito”

Wayne Rooney abofetea a luchador de la WWE

Argentina pierde a Tevez para enfrentar a Brasil

Niños de 10 y menores ya no podrán cabecear al jugar fútbol en EEUU

Osorio explica la ausencia de Giovani Dos Santos en el Tricolor

En esta nota

mexicanos en Europa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain