Varios detenidos por asesinato de Gabby y Briana

Vecinos alegan que uno de los detenidos es el supuesto novio de Gabby
Varios detenidos por asesinato de Gabby y Briana
Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.
Foto: Suministrada

Vecinos de Montecito Heights se despertaron ayer sobresaltados ante el gran despliegue policial en el barrio.

La Policía de Los Ángeles realizó allanamientos en Montecito Heights en relación a la muerte de dos jovencitas cuyos cuerpos fueron encontrados en un parque de esa zona el mes pasado.

El LAPD confirmó que varias personas fueron detenidas.

Gabriela Calzada, de 19 años y su amiga Briana Gallegos, de 17, fueron encontradas sin vida el 28 de agosto en el Parque Ernest E. Debs.

Las mujeres estaban completamente vestidas y mostraban señales de golpes.

Reportes periodísticos, pero no oficiales, indican que Gabby habría recibido un balazo en la cabeza, además de múltiples heridas. El caso fue catalogado como un homicidio.

La noche que mataron a Gabriela “Gabby” Calzada y Briana Gallegos, vecinos contaron que un hombre llegó echando gritos y tocando de manera insistente a la puerta de una de las unidades del complejo de vivienda pública Rose Hill Courts.

La Policía sigue investigando el hecho./AURELIA VENTURA
La Policía sigue investigando el hecho. (Aurelia Ventura/La Opinión)

En la vivienda en la que ese misterioso hombre tocaba la puerta, según contaron los vecinos, hace algunos meses vivió una adolescente muy parecida a Gabby, quien también tenía un tatuaje en el cuello.

Se desconoce cuánto tiempo los cuerpos habían estado en el lugar o cuándo fueron asesinadas las mujeres.

Desde entonces la Policía ha intentado dar con los responsables.

El operativo

Residentes del área comentaron que alrededor de las 5:30 de la mañana empezaron a ver que llegaban múltiples patrullas a una casa ubicada al fondo del callejón Galena, casi esquina con la calle Topaz.

Los policías mantenían el lugar acordonado hasta el mediodía mientras detectives sacaban cajas con supuesta evidencia de tres viviendas.

Vecinos que omitieron su nombre, ya que en esa zona dicen que operan cuatro pandillas, señalaron que el joven detenido para interrogatorio era el novio de Gabby Calzada.

Un mes antes de que la asesinaran, Gabby publicó en su página de Facebook una fotografía con su novio, dos amigas y otro hombre.

De acuerdo con uno de los vecinos, las chicas y sus amigos solían pasear por el vecindario y visitar el parque Ernest Debs cuando andaban de fiesta.

La noche que las mataron habrían sido vistas a bordo de un vehículo que traía la música a todo volumen.

El capitán Martín Baeza, jefe de la División Hollenbeck del LAPD, comentó que varias personas de las tres viviendas que se catearon fueron cuestionadas con relación al doble homicidio.

Aunque insistió que no se llevaron a cabo arrestos, sino “detenciones para cuestionar”, en las imágenes captadas desde el helicóptero de KTLA se observa a un joven esposado, quien sería el novio de Gabby.

Las viviendas que fueron cateadas se ubican a menos de media milla del lugar donde el 28 de octubre fueron hallados los cadáveres.