window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Acusan a escuela de Ontario de desperdiciar agua (VIDEO)

La escuela de Ontario supuestamente no hace de su parte para cuidar del agua.

La escuela de Ontario supuestamente no hace de su parte para cuidar del agua. Crédito: Captura | Google Maps

Mientras que a lo largo de California, sus residentes hacen esfuerzos para conservar agua durante la severa sequía que azota el estado, una escuela en Ontario ha sido acusada de desperdiciar el escaso líquido vital.

Hace algunos meses, Víctor Martínez, un residente de Ontario notó que los aspersores regaban un amplio jardín durante una tormenta en la escuela elemental Bon View.

“Estaba obviamente lloviendo. Había agua corriendo en la alcantarilla, y los rociadores estaban abiertos”, dijo.

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=347310632&videoID=dRYcj1OXIpCj&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Martínez, un maestro de ciencias, que presume de ser un buen ciudadano, y hasta haber recortado el uso del agua, decidió grabar en video el desperdicio.

Y lo hizo en dos ocasiones. Una de ellas no llovía. Cuando recibió una carta del departamento local del agua en la que le indicaban que necesitaban conservar 20% más de agua, o enfrentaría multas, se sintió estafado y enfadado.

Héctor Macías, superintendente asistente en el Distrito Escolar Montclair Ontario dijo que el desperdicio de agua en la escuela Bon View es una excepción, no la regla en el distrito. “Compartimos su preocupación por el ahorro del agua”, dijo. Y agregó que el distrito ha cumplido y excedido los mandatos estatales para la conservación del agua.

“Lo hacemos a través de agua recuperada en la mitad de nuestras escuelas, trayendo agua reciclada en camión durante los días del verano así que no necesitamos hacer funcionar los rociadores”, dijo Macías. Completó que el distrito también opera los rociadores menos frecuentemente, y busca instalar sensores para que automáticamente se deje de regar en los días de lluvia.

En esta nota

Agua ontario Sequia
Contenido Patrocinado