Ana Claudia Talancón explica porqué disfrutar lavar, planchar y cocinar

La actriz mexicana asegura ser muy hogareña porque no tuvo que hacer estos quehaceres cuando era niña
Ana Claudia Talancón explica porqué disfrutar lavar, planchar y cocinar
La actriz Ana Claudia Talancón asegura ser toda una ama de casa.
Foto: Agencia Reforma

El papel que Ana Claudia Talancón interpretaría sin problema alguno sería el de ama de casa, lo mismo dentro que fuera de la pantalla.

La actriz se considera buena para los quehaceres del hogar y no le hace el feo a planchar, sacudir y hasta fregar pisos.

“Son labores terapéuticas, tanto cocinar como lavar platos, te juro que me hace desconectarme. Es como el hada de la varita mágica: ves algo totalmente cochino, sucio y desordenado y lo pones ordenadito, limpio y bonito”, compartió la actriz en entrevista.

“Disfruto mucho lavar la ropa y hasta barrer un día. Como son cosas que no tuve que hacer de chiquita, nunca me han pesado las labores domésticas”.

Tras una carrera de 20 años, la quintanarroense admite que poco a poco ha sabido apreciar las virtudes de la vida hogareña a la que, por su trabajo, pocas veces ha estado expuesta.

“(Como actor) Tienes que estar dispuesto a que la vida te cambie en cualquier momento y lo he sabido disfrutar muchísimo, pero también me gusta la estabilidad.

“Me encanta estar en mi casa con mis gatitas, despertarme, ir al mercado, hacer ejercicio, regresar a casa y cocinarme. Esta rutina te llena de seguridad porque sabes qué va a pasar al siguiente día”.

Pese a que tiene que viajar por muchas ciudades y países debido la filmación de una película o la grabación de una serie, siempre trata de crear un espacio al que pueda llamar hogar.

“Si estoy en un hotel, pongo fotos, me compro una cobija más rica, trato de adaptar el lugar en donde estoy para sentirlo más hogareño, acogedor y personal.

“Cambiar el espacio en el que estás y adaptarlo en un estilo que lo disfrutes te puede cambiar la vida”, aseguró.

Tras asistir a una cena de caridad en apoyo a la fundación Aquí Nadie Se Rinde, de la que es vocera, Talancón adelantó que será la anfitriona de la versión mexicana de “Top Chef”.

“Aparte de disfrutar muchísimo la comida, mi papá es chef, tres de mis tías lo son también. Además, mi abuelita y mi mamá cocinan delicioso”, añadió.

Ella misma se considera una buena cocinara, especialmente de cosas horneadas y sopas, pero aceptó que es mejor comensal.

“He estado comiendo delicioso (por el programa). Una de las cosas que más me gusta es que a través del show se está dando una imagen de México distinta y positiva porque tenemos muchas cosas que compartir, y creo que hacía falta algo así. Al menos a mí me hacía falta”, dijo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Alrededor de la web