En huelga de hambre por 15 días en pos de $15 la hora

Julia Sánchez asegura que no comerá por 5 días iniciando el lunes 16 de noviembre, en la campaña #FightFor15.

Julia Sánchez asegura que no comerá por 5 días iniciando el lunes 16 de noviembre, en la campaña #FightFor15. Crédito: Suministrada

A partir del lunes 16 de noviembre y por 15 días, más de 1,300 personas a nivel nacional, que incluyen 140 trabajadores de Walmart, comenzarán una huelga de hambre que culminará el Viernes Negro.

Julia Sánchez, extrabajadora de la tienda Walmart en Pico Rivera, quien perdió su empleo después de que la tienda cerró tempestivamente el año pasado aduciendo problemas con las tuberías, será una de las casi 100 personas en el sur de California que se han comprometido a no comer nada y sólo tomar agua. Ella lo hará por cinco días.

JuliaVest
Julia Sánchez.

“Mi meta es no comer nada por cinco días. Es la primera vez que lo hago y no sé cómo mi cuerpo va a reaccionar. Por eso es que no me comprometí a hacer la huelga por más días”, dijo Sánchez, de 40 años de edad y madre soltera con 5 hijos.

Ella y otros empleados iniciarán la huelga de hambre en la ciudad de Nueva York, desde donde se lanzará oficialmente la campaña #FastFor$15.

“El sueldo en Walmart es tan bajo que aún trabajando a tiempo completo necesitaba pedir asistencia pública”, dijo Sánchez. Desde que la tienda cerró su situación económica ha empeorado.

“Antes, cuando tenía trabajo, era difícil. Desde que nos despideron es terrible. Cada vez que me dan las estampillas de comida tengo que ver cómo hago que duren por 30 días”, agregó Sánchez.

Más de 22 organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional están apoyando la huelga de los empleados en su lucha por ganar $15 la hora.

Andrea Dehlendorf, co-directora ejecutiva de OUR Walmart -la campaña para exigir que Walmart pague $15 la hora- dijo que la presión se sentirá a nivel nacional y que el mensaje va dirigido a la familia Walton, dueños mayoritarios de la cadena.

Un empleado de la tienda alertó a las autoridades, aparentemente salvándole la vida a dos menores
Tienda de Walmart.

“Hay pocos actos poderosos de desobediencia más fuertes que una huelga de hambre y la cantidad de personas que están dispuestas a aguantar hambre para llamar la atención a las injusticias de Walmart es simplemente extraordinaria. Confiamos que será el Viernes Negro más impactante hasta ahora”, dijo Dehlendorf.

Por su parte, Walmart asegura que esta huelga de hambre es un truco publicitario de los sindicatos que se ha convertido en una tradición durante esta época del año.

“Walmart continuará enfocándose en nuestro compromiso de invertir $2.7 mil millones de dólares en este año y el próximo en salarios, educación y entrenamiento para nuestros empleados. Estamos agradecidos con nuestros empleados y por los millones de consumidores que atenderemos en esta temporada de fiestas”, se lee en el comunicado oficial que la compañía envió a La Opinión.

Julia y otros empleados de Walmart estarán protestando frente a Walmart de Pico Rivera a partir del miércoles en la tarde.

En esta nota

#Fightfor15 Huelga de hambre Los Ángeles Pico Rivera Salario Mínimo Walmart

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain