Joven latina colapsa y muere sin ningún síntoma previo

La adolescente colapsó en su escuela durante su práctica de basquetbol

Estudiante de Notre Dame High School, Nikki Valdez, colapsa en el gimnasio y muere. Las causas de su muerte aún están siendo investigadas.

Estudiante de Notre Dame High School, Nikki Valdez, colapsa en el gimnasio y muere. Las causas de su muerte aún están siendo investigadas. Crédito: Suministrada

Nikki Valdez, una estudiante de noveno grado de la escuela privada Notre Dame High School, estaba observando su práctica de basquetbol cuando se desmayó, cayó al piso y ya no despertó, según el reporte de las autoridades del centro educativo.

El trágico incidente ocurrió el lunes por la tarde en la secundaria ubicada en Sherman Oaks en el Valle de San Fernando. La adolescente fue tratada por paramédicos en el campus y falleció después cuando la trasladaron a un hospital local.

Brett Lowart, presidente de Notre Dame, dijo a La Opinión que aún están tratando de averiguar qué fue lo que sucedió.

“Aún no sabemos que fue lo que pasó. Aún hay muchas preguntas a las que estamos buscando respuestas”, dijo Lowart.

Las autoridades escolares no saben si la joven atleta tenía alguna condición de salud previa.

“Esta tragedia no tiene sentido. Es un día terrible para todos”, agregó Lowart, quien describió a la menor como una niña vibrante con muchas amigas.

Este martes, consejeros de salud mental estuvieron disponibles para hablar con los amigos y compañeros de clase de Nikki. También hubo un servicio religioso en honor de la menor y la campilla de la escuela permaneció abierta para los estudiantes que quieran rezar.

En esta nota

Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain