Amenaza de bomba provoca evacuación de avión en el aeropuerto de Manchester

La amenaza resultó falta pero las autoridades británicas reforzaron los controles de seguridad

LONDRES – La policía británica evacuó este jueves en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra) un avión de easyJet que iba a despegar con destino a Marruecos y detuvo a dos hombres como sospechosos de un “falso aviso de bomba”.

Un portavoz del aeropuerto informó de que los pasajeros fueron desembarcados hacia las 15.30 GMT “como medida de precaución” después de que la policía recibiera una llamada en que se alertaba de que uno de los viajeros aseguraba llevar un artefacto explosivo en su maleta.

“El avión fue evacuado inmediatamente y dos hombres, de 45 y 46 años, han sido detenidos como sospechosos de un falso aviso de bomba”, afirmó en un comunicado la policía de Manchester.

“Los pasajeros y su equipaje se someterán a un nuevo análisis de seguridad antes de que se permita de nuevo su embarque”, explicó un portavoz policial, que detalló que “hasta ahora no se ha encontrado ningún explosivo”.

El aeropuerto de la ciudad inglesa indicó que trabaja “con la aerolínea y terceras partes para cuidar de los pasajeros hasta que puedan continuar su viaje“.

“En todo momento, la seguridad de nuestros pasajeros y nuestro personal es de una importancia primordial”, subrayó el portavoz del aeródromo.

En esta nota

Londres Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain