Mexicanos que se han servido con la cuchara grande en Champions

Gracias a su doblete ante el Astana, Raúl Alonso Jiménez se convirtió en el cuarto mexicano que anota dos o más goles en un partido de UEFA Champions League

Guía de Regalos

Mexicanos que se han servido con la cuchara grande en Champions
El Chicharito forma parte del selecto grupo.
Foto: Mexsport

Anotar en Champions no es algo al alcance de cualquiera. De hecho, en toda la historia, sólo 13 mexicanos, incluyendo al naturalizado Guillermo Franco, han logrado hacerlo. Y anotar dos veces en un mismo partido de este torneo es aún más difícil, por lo que lo logrado por Raúl Alonso Jiménez ante el Astana, este miércoles, le une con un selecto grupo en el que apenas aparecen otros tres mexicanos.

Conoce los nombres y los rivales ante los cuales los jugadores mexicanos han logrado anotar dos o más veces en partidos de la UEFA Champions League.

Raúl Alonso Jiménez

Con sus dos tantos rescató al Benfica de una fea derrota en Kazajistán, el 25 de noviembre de 2015, frente al modesto Astana. El mexicano marcó un gol en cada tiempo, primero de cabeza y luego de pierna derecha.

//platform.twitter.com/widgets.js

Javier Hernández

Ha conseguido tres dobletes en partidos de la UEFA Champions League. Con el Manchester United consiguió dos dobletes, ante el Marsella, el 15 de marzo de 2011 en Old Trafford, y frente al Sporting Braga, de Portugal, el 23 de octubre de 2013. Recientemente lo volvió a lograr, ahora con el Bayer Leverkusen, el 20 de octubre pasado, al marcarle dos tantos a la Roma.

Carlos Vela

El de Cancún ha firmado dos dobletes en duelos por la Orejona; lo hizo primero con el Arsenal de Inglaterra, el 15 de septiembre de 2010, en una goleada ante el Sporting Braga (6-0) en Londres y repitió casi tres años más tarde, cuando ya con el uniforme de la Real Sociedad hizo los dos tantos con los que los de San Sebastián derrotaron 2-0 al Lyon, en la fase previa de la Champions League, el 28 de agosto de 2013.

Hugo Sánchez

El máximo goleador mexicano en la magna justa entre clubes europeos logró su primer doblete en la otrora llamada Copa de Campeones de Europa, el 4 de marzo de 1987 con el Real Madrid frente al Estrella Roja en Belgrado, luego vuelve a conseguir un doblete ante el Gornik de Polonia, el 10 de noviembre de 1988, en el Santiago Bernabéu, antes de lograr marcar cuatro tantos en un mismo partido de esta justa, el 24 de octubre de 1990 ante el Tirol de Austria.

Quiero más Fútbol

Doblete del mexicano Raúl Jiménez mantiene líder al Benfica

El fabuloso Jamie Vardy, guía del modesto Leicester a la cima de la Liga Premier

Comité de Ética de la FIFA pide expulsar de por vida a Platini