Arrestados por despilfarrar 50 millones de galones de agua

Su acto de vandalismo costó el suministro de agua a unos 500 hogares

Guía de Regalos

Arrestados por despilfarrar 50 millones de galones de agua
Los cuatro hombres fueron detenidos el pasado sábado en Fremont, California.
Foto: Cortesía / Policía de Fremont

En este tiempo de sequía que enfrenta el Estado Dorado, lo más repudiable es despilfarrar agua sin causa alguna — tal como lo hicieron cuatro jóvenes al norte de California al desperdiciar casi 50 millones de galones de agua.

La cantidad de agua es la suficiente para suministrar hasta 500 hogares al año.

El acto de vandalismo se produjo durante la temporada primaveral en la ciudad de Fremont, cuando el grupo de cuatro de vándalos ingresó a la presa inflable en Alameda Creek y rajó la presa hecha de cuacho, vaciando millones de galones de agua a la bahía de San Francisco.

La presa destruida era un de dos situadas en Alamedia Creek, rigidas por el Distrito de Agua Potable del condado de Alameda y que suministran agua a hogares y negocios en Fremont, Newark y Union City. El ataque dejó $1 millón en daños.

Después de seis meses de investigación, el Departamento de Policía de Fremont anunció el martes el arresto de cuatro hombre, bajo sospecha de vandalismo criminal por el ataque del pasado 21 de mayo.

Todos los detenidos son residentes de Fremont:

  • Dylan Jeffrey, de 21 años
  • Drake Elkhouri, de 21 años
  • Zackory Morton, de 20 años
  • Gavin Palmon, de 19 años

Cuando ocurrió el crimen, el gerente del Distrito dijo al Los Angeles Times que el crimen había sido “absolutamente insensato”.

Ésta es una perdida significante de agua bajo cualquier circunstancia, y más ahora por las condiciones de sequía que enfrentamos”.

Tras lo ocurrido, detectives de Fremont rastrearon a los sospechosos al difundir imágenes del video de vigilancia.

Hasta el momento se desconoce el motivo detrás del crimen.