Macri: “Cristina Kirchner podría salir por la puerta grande y elige la puerta chica”

El traspaso del poder deberá ser en el Salón Blanco de la Casa Rosada, como se hizo tradicionalmente.

Cristina Fernández

Cristina Fernández Crédito: EFE

Luego de la decisión de Cristina Kirchner de decretar la devolución de un 15% de la copartipación que la Nación retiene de las provincias, el presidente electo, Mauricio Macri, criticó su postura y señaló que la mandataria “podría salir por la puerta grande y elige salir por la puerta chica”.

“Me pareció que queda claro que la Presidenta no quiere colaborar”, destacó Macri durante el acto de presentación oficial de su gabinete en el Jardín Botánico, y agregó que “da la sensación que va a seguir abonando a ver cuántos problemas nuevos le puedo crear al nuevo Gobierno”.

“El decreto quie sacó es realmente querer extrapolar un fallo específico para tres provincias, a todo el resto de las provincias, que tienen distintos tipos de convenios”, apuntó el Presidente electo, y remarcó que muchos de esos mismos distritos estuvieron “sometidos” por el gobierno kirchnersita durante los últimos años. “En vez de salir por la puerta grande elige salir por la puerta chica”, sintetizó.

Sobre la ceremonia de asunción

Macri se refirió también a la discusión que mantiene con el actual gobierno sobre la ceremonia de asunción del próximo jueves. Mientras la Presidenta quiere ponerle la banda a su sucesor, en el Congreso, el líder del Pro se puso firme e insiste en que sólo jurará como presidente ante la Asamblea Legislativa, pero el traspaso de los atributos del mando deberá ser en el Salón Blanco de la Casa Rosada, como se hizo tradicionalmente.

“Estamos en esa conversación. Creo que es la ceremonia que marca nuestra historia. Confío en que la Presidenta entienda que esta es la ceremonia que marca la historia”, argumentó Macri.

En esta nota

Argentina Cristina Fernández Mauricio Macri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain