Familia de Nohemí aboga por los refugiados de violencia

La jovencita murió en el atentado terrorista en París, el mes pasado

La joven Nohemí González, de Los Angeles, fue asesinada en los ataques terroristas en París. Los jóvenes hispanos están más dispuestos a alistarse para luchar contra ISIS y a alistarse en general en las Fuerzas Armadas.

La joven Nohemí González, de Los Angeles, fue asesinada en los ataques terroristas en París. Los jóvenes hispanos están más dispuestos a alistarse para luchar contra ISIS y a alistarse en general en las Fuerzas Armadas.  Crédito: Genaro Molina | Los Angeles Times

Nohemí González, de 23 años y residente de Long Beach, fue asesinada en el peor ataque terrorista en París desde la Segunda Guerra Mundial.

Pero su muerte no debería servir como bandera en contra de los refugiados que huyen de la violencia en el Medio Oriente, Latinoamérica o cualquier otra parte del mundo, dijo su prima Jacqueline González durante el servicio funeral.

“Tenemos que asegurarnos que esta acto no es utilizado como símbolo de racismo y discriminación en contra de los inmigrantes… en contra de los refugiados”, dijo Jacqueline, durante el servicio funeral realizado en la Capilla Calvary, en la ciudad de Downey.

(Genaro Molina/ Los Angeles Times)
(Genaro Molina/ Los Angeles Times)

Esta joven agregó que Estados Unidos y los países europeos no deberían utilizar el ataque perpetrado en París, el pasado 13 de noviembre, como excusa en contra de los inmigrantes y que tendrían la obligación de abrir las puertas a los refugiados sirios o de cualquier otra parte del mundo.

Este acto de violencia nos ha roto el corazón. Es sin duda un crimen en contra de la humanidad, pero no debe ser utilizado en contra de los inmigrantes. Nohemí era hija de inmigrantes”, añadió Jacqueline.

A parte de Jacqueline, otras dos primas de Nohemí tuvieron a su cargo hablar sobre la vida de la joven. A Miriam Padilla le costó contener las lágrimas y se enfocó en hablar sobre la fuerza interior que tenía Nohemí y que le permitía ayudar a otras personas.

La otra prima, Michelle Padilla, dijo que Nohemí es un ejemplo de cómo las familias inmigrantes intentan superarse en Estados Unidos a través de la educación.

(Genaro Molina/ Los Angeles Times)
(Genaro Molina/ Los Angeles Times)

“Ella (Nohemí) es un buen ejemplo para otros hijos de familias inmigrantes. Ella iba a la escuela, viajaba y le gustaba aprender de otras culturas”, dijo Michelle.

Nohemí se fue a París el 2 de septiembre a estudiar un semestre en la escuela Strate Ecole de Design.

“Por dos meses, ella vivió sus sueños de vivir en Paris. Ella me llamó en varias ocasiones para contarme lo feliz que estaba . Ella me dijo que muchos de sus sueños se habían hecho realidad”, dijo el Pastro Jason Norton.

Nohemí era hija de inmigrantes mexicanos. Estudió en Whittier High School. A los 17 años se mudó a los dormitorios de California State Long Beach y en los últimos dos años mantuvo una relación amorosa estable con el también estudiante universitario Tim Ross.

“Aunque ella vivió sólo 23 años, tocó la vida de muchas personas”, agregó el pastor Norton.

(Genaro Molina/ Los Angeles Times)
(Genaro Molina/ Los Angeles Times)

Nohemí fue una de las 129 víctimas mortales de los ataquesperpetrados por el grupo terrorista de ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) el pasado viernes 13 de noviembre.

Al funeral asistieron familiares, compañeros de la escuea y la uniersidad, así como políticos locales y los cónsules de Francias y México.

En sus palabras

Christophe Lemoine, cónsul general de Francia

“Al atacar Francia, los terroristas atacaron a todo el mundo. Entre las víctimas hay más de 20 nacionalidades… Nohemí era una joven llena de vida, llena de sueños”.

Carlos Sada, Cónsul General de México

“No tuve el gusto de conocerla… debemos erradicar esas manifestaciones de odio y racismo. Debemos parar el discurso radical, racista que están surgiendo en diferentes partes del mundo”.

Andre Quintero, alcalde de El Monte

“Ella es un modelo para nuestros jóvenes y para todas las personas en nuestra ciudad. Ahora que sabemos su nombre no debemos olvidarlo”.

En esta nota

Ataques en París

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain