Miami: Policía mata a tiros a presunto asaltante de banco (video)

El presunto asaltante de banco murió a causa de disparos recibidos durante una confrontación con la Policía de Miami

Captura de pantalla de un video de Instagram que muestra a un hombre que murió  en una confrontación con la policía de Miami Beach.

Captura de pantalla de un video de Instagram que muestra a un hombre que murió en una confrontación con la policía de Miami Beach. Crédito: Impremedia

MIAMI, Florida.- Un presunto asaltante de banco murió hoy a tiros durante una confrontación con la Policía de Miami Beach, en un incidente ocurrido a plena luz del día y registrado en video por testigos.

El hecho se registró esta mañana en la concurrida arteria Alton Road, cuando la Policía local confrontó al fallecido, cuya identidad no ha sido facilitada, y quien acababa de abandonar una barbería local descamisado.

Según señaló el jefe de la Policía de Miami Beach, Daniel Oates, el hombre blandió una navaja de afeitar durante la conversación que sostuvo con los oficiales, tras lo cual uno de los policías le disparó dos veces en el pecho con un rifle de asalto.

En un video registrado por un transeúnte, y que ha sido colgado en las redes sociales, se observa como, en medio de una aparente situación bajo control, el hombre da un par de pasos hacia los oficiales y levanta su mano izquierda, tras lo cual recibe los disparos mortales.

Advertencia: el video es gráfico, y no está claro lo que ocurrió inmediatamente antes de que el video fue filmado, o lo que se dijo por la policía o el hombre.

A video posted by Marcellus Johnson (@nlpgimages) on Dec 5, 2015 at 8:19am PST

De acuerdo con Oates, minutos antes el hombre ingresó en una agencia bancaria localizada en el número 1414 de esta calle y enseñó una nota que señalaba que portaba una bomba, para luego abandonar la sucursal, al parecer sin dinero en su poder, y dirigirse con dirección norte.

La Policía lo halló una calle más arriba, al interior de una peluquería, y lo conminó a que saliera y se entregara, a lo que se resistió inicialmente.

Oates manifestó que a causa de un reciente cambio en los protocolos, y en “aras de la transparencia”, el suceso se halla bajo investigación del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El suceso ocurre cuando las fuerzas policiales de EEUU se hallan bajo escrutinio público por casos de brutalidad policial contra afroamericanos y miembros de las minorías étnicas.

En esta nota

Crimen Florida Miami Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain