Sancionan a presidenta de Cruz Roja en Teotihuacán por usar ambulancia para vender ropa en vía pública (VIDEO)

Minutos antes de lanzar las amenazas, al ser cuestionada por la persona que tomó el video, la funcionaria de la Cruz Roja dijo que el motivo de su presencia era para vender calcetines a bajo precio y así “apoyar a la población de escasos recursos de la localidad”

cruz roja teotihuacan venta ambulante

Crédito: Youtube

Sara García Gutiérrez, Presidenta de la Delegación local de la Cruz Roja Mexicana en Teotihuacán de Arista, Estado de México, fue captada en un video cuando vendía ropa en la vía pública en el municipio de Otumba, mientras hacía uso de una ambulancia de la institución.

La funcionaria de la Cruz Roja Mexicana amenazó con demandar a la persona que grabó el video, porque aseguró, “eso que estaba haciendo [captar imágenes] es un delito”. Al percatarse de que el ciudadano que filmaba no se vio amedrentado, García Gutiérrez ordenó a su personal “levantar el puesto” y optó por retirarse del lugar.

La grabación que se difundió a través de las diversas redes sociales, fue tomada hace 15 días en el municipio de Otumba, a un costado de la escuela primaria Ramón Mará Saavedra, en la calle de Torres Adalid esquina con Vicente Villada, del municipio mexiquense.

Minutos antes de lanzar las amenazas, al ser cuestionada por la persona que tomó el video, la funcionaria de la Cruz Roja dijo que el motivo de su presencia era para vender calcetines a bajo precio y así “apoyar a la población de escasos recursos de la localidad”.

A bordo de la ambulancia con matrícula MEX-482 se encontraban varias cajas con ropa, mientras que en la banqueta tres personas vestidas como paramédicos ofrecían en 5 pesos los pares de calcetines.

Al ser cuestionada sobre la procedencia de la mercancía, García explico que había sido donada por un benefactor, mismo que no aportó económicamente a la institución, pero si en especie.

“Viene la navidad y yo tengo que darle alguna compensación a mi gente y estamos bajos de recursos”, dijo la presidente de la Delegación de la Cruz Roja en Teotihuacán de Arista. “Por eso determiné vender los calcetines y hacernos de recursos”, aseguró.

El Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Teotihuacán de Arista es encabezado por Sara García Gutiérrez y lo integran Arturo Arroyo García, Raquel Tavera Herrera, Lilia López Verduzco y Luis Alberto Espinoza Reyna.

Entrevistado por SinEmbargo, el Coordinador Nacional de Comunicación e Imagen la Cruz Roja Mexicana, Rafael González Domínguez, confirmó el suceso y dijo que a la funcionaria de la institución “se le llamó la atención y se le amonestó” por hacer uso de un vehículo que es exclusivo para situaciones de emergencia.

Sin embargo, el vocero de la Cruz Roja Mexicana afirmó que García Gutiérrez no utilizó la ambulancia con “dolo o mala fe”, ya que la Delegación Teotihuacán de Arista es una de las que “más carencias tienen”, por lo que la funcionaria creyó que usar el vehículo era la forma correcta para captar fondos.

El CICR es la red humanitaria más grande del planeta, independiente en su operación de la Cruz Roja Mexicana, que actualmente cuenta con 449 delegaciones en todo el territorio nacional.

En esta nota

Cruz Roja México Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain