El agente hispano que actuó heroicamente en San Bernardino

"Tengan por seguro que primero me disparan a mí que a ustedes"

El detective Jorge Lozano fue condecorado durante una conferencia de prensa el martes.

El detective Jorge Lozano fue condecorado durante una conferencia de prensa el martes. Crédito: Captura | CNN

El video de un detective hispano que aseguró a unos cuantos empleados atemorizados que los protegería con su vida es todo un éxito en redes sociales, donde cuenta tras cuenta de cibernauta condecora y aprecia las acciones heroicas del uniformado durante una de las tragedias más desgarradoras de este año.

Las escenas muestran lo ocurrido dentro del Inland Regional Center en San Bernardino el pasado 2 de diciembre, cuando dos pistoleros irrumpieron a disparos una fiesta laboral, matando a 14 e hiriendo a 21. Horas después, surgiría el video que sirve como ejemplo de agentes que toman a pie de letra su oficio como guardianes de su comunidad.

Se trata del detective del Sheriff de San Bernardino, Jorge Lozano.

“Tengan por seguro que primero me disparan a mí que a ustedes”, asegura Lozano en el video, quien se dirige a un grupo de personas aisladas en algún rincón del edificio. En el video muestra como éste trata de trasladar a las personas a un lugar seguro, fuera del edificio.

Lozano tardó casi toda una semana para contar lo ocurrido ese día.

Retweeted Anderson Cooper 360° (@AC360): Inside the #SanBernardino massacre. Det. Jorge Lozano & Ofcr. Nicholas… https://t.co/CXQknCYE7v

— Sheveeta Aquino (@sheveeta) December 9, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Había una mujer con un pequeño a su lado, quizás un niño de 8 años, quien estaba atemorizado, temblando… fue entonces que dije lo que dije. Lo dije para calmarlos”, dijo Lozano durante una conferencia de prensa el martes.

El detective fue unos de los primeros 24 agentes del orden que acudieron al centro de San Bernardino, tras percatarse del acto de terrorismo en curso, perpetrado por Syed Razwin Farook, empleado del centro, y su esposa Tashfeen Malik.

Pero pese a la atención mediática que ha recibido Lozano, asegura que no fue un acto heroico. Él simplemente hizo lo que cualquier otro agente en su lugar haría — para eso están entrenados, aseguró.

En esta nota

San Bernardino SBSD video

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain