¿Reclamaste tu dinero?

Información y recursos para recibir los dólares o propiedades que creías perdidos

Un afortunado se ha llevado más de $44,000 en el sorteo del sábado.

Un afortunado se ha llevado más de $44,000 en el sorteo del sábado. Crédito: Archivo | Shutterstock

Aunque parezca difícil de creer, existen millones de dólares federales y estatales esperando a ser reclamados por sus legítimos recipientes.

¿Cómo es posible? Son varios los motivos por los cuales las personas no reclaman su dinero, desde reembolsos monetarios de la declaración de impuestos, hasta pensiones olvidadas. Quizás pusiste dinero en la cuenta de una institución que terminó cerrando, o quizás un empleador no te pagó todo lo que te debía, lo cierto es que el dinero queda sin reclamar.

Para aquellos que creen que no recibieron el dinero que les correspondía, compartimos algunos de los escenarios más comunes, y adónde acudir para obtener más información:

Reembolso tributario. Uno de los casos más comunes de dólares sin reclamar es el del reembolso de impuestos. Para averiguar si tu reembolso te está esperando o viene en camino, puedes visitar la página en español: www.irs.gov/Spanish/Dónde-está-mi-reembolso.

• Salarios sin pagar. El Departamento de trabajo de EEU investiga denuncias de robo de salario, para recuperar y devolver el dinero a los trabajadores. Pero si después de tres años no logra ubicar al empleado, debe enviar el dinero en cuestión al Tesoro de los EEUU. Si crees que la compañía para la cual trabajaste te debe parte del salario, visita el sitio http://webapps.dol.gov/wow/ y busca bajo el nombre del empleador.

? Cerraron el banco. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos asegura los depósitos bancarios de los clientes. Cuando una institución bancaria cierra sus puertas, muchos de los depósitos quedan sin reclamar. Para una lista con los nombres de personas que aún no han reclamado su dinero en estos casos, visita la página https://www.ncua.gov/services/Documents/UnclaimedDeposits1.pdf

• Si crees que el estado de California tiene propiedades o bienes que te pertenecen y no te ha podido ubicar, visita la página en español: http://sco.ca.gov/upd_spanish.html

Otras situaciones en las que el gobierno podría tener tu dinero son los casos de los bonos de ahorro, las pensiones, los saldos de propiedades y bienes y los reembolsos hipotecarios.

Para obtener información general sobre el tema, visita el sitio oficial: https://gobierno.usa.gov/dinero-sin-reclamar

En esta nota

gobierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain