Reyli Barba se confiesa sobre sus adicciones

El cantante de Chiapas ha emitido un comunicado oficial en el que habla sobre su adicción al alcohol y su proceso de rehabilitación

El polémico cantante es conocido por los escándalos y constantes rumores sobre sus problemas con el alcohol.

El polémico cantante es conocido por los escándalos y constantes rumores sobre sus problemas con el alcohol. Crédito: Getty

Reyli Barba reconoció que padece alcoholismo y se encuentra en proceso de rehabilitarse. Mediante una carta dirigida a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el chiapaneco señaló que fue “Dios” quien lo rescató del abismo.

“Hoy retomo el camino de la voluntad y la entrega. Dios me ha rescatado del abismo, de miedos ancestrales y nudos que habitaban el alma. No Reyli se recupera en San Cristobal de las Casas quiero volver a beber, no debo, 43 años llevo en esta carretera y a los 18 abrí la botella por mi cuenta”, reveló.

La ausencia del cantante en los escenarios desde hace algún tiempo desató los rumores sobre su paradero. En su comunicado, que parece más una canción que una carta oficial, Barba asegura que no fue, físicamente, muy lejos.

“No me fui a ninguna parte, hice un alto en el camino, me perdí, pero aprendí a vivir conmigo mismo, me besé con la locura, me enredé con el delirio y una noche me encontré en el precipicio y volé y caí y el tiempo se detuvo ante mis ojos, y entendí que la fe es la llave de la vida.”, escribió el músico.

“Aprendí a querer, la soledad se convirtió en mi amiga y volví a nacer. Me alejé del ruido y las noticias. San Cristóbal de las casas, mi refugio, mi guarida, donde el arte me sanó, curó mi herida”, dijo sobre la ciudad de Chiapas donde parece que ha estado recuperándose.

Por: Pepe Rendón

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain