La marcha dorada de los Warriors

Stephen Curry y Klay Thompson conducen al campeón Golden State en una histórica temporada

Klay Thompson (der.), uno de los tiradores letales, con Stephen Curry, de Golden State, a un lado del entrenador interino Luke Walton

Klay Thompson (der.), uno de los tiradores letales, con Stephen Curry, de Golden State, a un lado del entrenador interino Luke Walton Crédito: Getty Images

Haber ganado su juego 27 consecutivo de temporada regular es otro momento de oro de la mágica marcha de los Warriors de Golden State. Con su triunfo del pasado martes contra Indiana, el equipo de la Bahía empató la segunda racha más larga de triunfos en la historia de la NBA, establecida por el Heat de Miami en la campaña 2012-13.

En el encuentro contra los Pacers, el guardia de los Warriors, Klay Thompson, quemó la duela al sumar 39 puntos antes de tres periodos, aunque terminó el partido con una lesión en el tobillo derecho.

Thompson, el hijo del exjugador de los Lakers Mychal Thompson, ha sido una de las estrellas de Golden State en estos años dorados y lo mismo en la actual racha al promediar 18 puntos por partido y acertar el 44% de sus tiros de tres puntos.

Stephen Curry, el mejor jugador de la NBA en este momento, conforma junto a Thompson el dueto conocido como los ‘Bash Brothers’, ya considerados una de las mejores parejas de tiradores de todos los tiempos.

“Curry y Thompson es el dúo más dinámico que me haya tocado ver desde que Jerry West y Gail Goodrich hacían los mismo con los Lakers”, dijo a la agencia AP el presidente del Heat Miami, el legendario Pat Riley.

“Los Warriors tienen en Curry y Thompson a dos jugadores capaces de anotar una tonelada de puntos, de manejar bien el balón y complementar a sus compañeros con asistencias. Están en camino de ser algo diferente”, agregó el directivo.

Los míticos 33

Riley fue parte del equipo de los Lakers que en la temporada 1971-72 impuso la racha más larga de juegos ganados en la NBA al vencer 33 ocasiones al hilo a sus rivales en turno.

El viernes, los Warriors visitaban a los Celtics de Boston en su búsqueda por continuar invictos en la campaña, luego de ganar sus primeros 23 partidos, sumados a los últimos cuatro de la temporada regular pasada, para tener en ese momento 27. Al cierre no se conocía el resultado de ese juego.

Pero de mantener el paso perfecto, Golden State podría empatar el récord de los 33 triunfos seguidos (en su caso, en dos temporadas) en el súper esperado duelo del Día de Navidad, el 25 de diciembre, en contra de LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland, que sin duda es uno de los partidos más atractivos de toda la temporada.

Para empatar la marca de 33 victorias seguidas en la misma temporada, Golden State tendría que seguir ganando hasta el duelo del 2 de enero en contra de Denver.

Ya son históricos

Los Warriors, con cada triunfo, mejoran su propio récord de victorias al iniciar una campaña, que era de 15 antes de esta campaña y que han destrozado con facilidad. La campaña invicta también incluye el récord de más triunfos para iniciar una temporada en cualquiera de las ligas mayores de deportes profesionales.

“Es importante tener metas tangibles que te lleven a concentrarte en tu trabajo”, dijo Curry, quien tiene un promedio de 32 puntos por partido en esta campaña para liderar la NBA.

El gran inicio de temporada que han tenido los Warriors ya comienza a desempolvar el tema de los Bulls de Chicago que en la temporada 1995-96 establecieron la mejor marca en la historia de la NBA con 72 triunfos y 10 derrotas.

“En realidad no debemos adelantarnos tanto a los hechos, pueden pasar muchas cosas en una temporada de 82 juegos”, advirtió Curry para después explicar cuál debe ser la actitud de sus Warriors.

“Los grandes equipos son los que se pueden enfocar solamente en su siguiente partido”.

El calendario

12 de diciembre en Milwaukee

16 de diciembre recibe a Phoenix

18 de diciembre recibe a Milwaukee

23 de diciembre recibe a Utah

*25 de diciembre recibe a Cleveland

*Si Golden State se mantenía invicto, este es el día en que podría empatar el récord de ganados seguidos de temporada regular (33)

28 de diciembre recibe a Sacramento

30 de diciembre en Dallas

31 de diciembre en Houston

2 de enero recibe a Denver

@Warriors

RT si quieres ver a Stephen Curry en el juego @NBAAllstar de 2016

En esta nota

Golden State Klay Thompson NBA Stephen Curry Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain