Termina el sueño de los Warriors de alcanzar a Lakers
Golden State se estanca en 28 triunfos seguidos en temporada regular y queda a cinco del récord de Los Ángeles

El 31 de ocubre, en Nueva Orleáns, Stephen Curry anotó 40 puntos. Crédito: Getty Images
El viernes, en Boston, los Warriors lucharon a muerte para conservar su marca invicta de la temporada y lo lograron en doble tiempo extra.
El sábado, en Milwaukee, Golden State llegó exhausto de la feroz batalla que había sostenido 24 horas antes y ya no tuvo las fuerzas para sostener el paso perfecto que llevaba.
La racha del equipo de la bahía quedó en 24 triunfos consecutivos para de esa manera marcar el mejor inicio de una temporada en la historia de la NBA.
Aunadas las cuatro victorias que consiguió en los últimos cuatro partidos de la temporada regular pasada, los Warriors establecieron la segunda mejor marca de todos los tiempos con 28 triunfos.
VIDEO: Los Bucks terminan con la gran racha de los Warriors
El elenco de Golden State, encabezado por el estelar Stephen Curry, se quedó a cinco victorias de igualar la mejor marca de triunfos consecutivos que sigue perteneciendo a los Lakers de Los Ángeles de la temporada 1971-72
Después de la derrota del sábado de 108-95 ante los Bucks, a Draymond Green, se le encontró con una sonrisa dentro del vestidor de los Warriors.
“¿Pensaban que nos iban ver tristes, verdad?”, comentó el jugador de Golden State a los reporteros que buscaban una reacción de él tras la primera derrota del equipo.
“Los últimos 25 partidos han sido como si viviéramos una atmósfera de playoffs con tantos medios de comunicación siguiéndonos por todo el país. Sin la presión de la racha podremos ahora concentrarnos en la temporada regular”, explicó Green.
Cadena de triunfos
Antes de que acabara el invicto, los Warriors dejaron una serie de récords y momentos dorados que aquí te presentamos:
27 de octubre
Warriors 111-95 Pelicans
En el primer juego de la temporada, Stephen Curry anota 40 puntos para lanzar el mensaje en la duela de que su equipo está decidido a ejecutar una misión histórica.
31 de octubre
Warriors 134-120 Pelicans
La noche de Halloween fue terrorífica para el equipo de Nueva Orleáns que nada pudo hacer para evitar que Stephen Curry tuviera una actuación épica con 53 puntos anotados, 28 de los cuales cayeron en el tercer cuarto del partido.
2 de noviembre
Warriors 119-69 Grizzlies
La paliza de 50 puntos de diferencia dejó muy en claro la gran distancia que existe entre los Warriors y la mayoría de los equipos. En este partido en particular, Golden State mostró una gran defensiva al limitar en 69 puntos a un equipo Memphis que ejecutó 96 tiros al aro.
19 de noviembre
Warriors 124-117 Clippers
Parecía que la racha de 13 triunfos se detendría cuando los Warriors llegaron a estar 23 puntos abajo en su visita a los Clippers de Los Ángeles. En una reacción increíble, Golden State anotó 17 puntos en los últimos seis minutos del encuentro para mantener su paso perfecto en la temporada.
22 de noviembre
Warriors 118-105 Denver
Los Warriors igualan la marca de más partidos ganados al inicio de una temporada. Con su triunfo en Denver, Golden State empató la marca histórica de 15-0 que tenían los Capitols de Washington de la temporada 1948-49 y los Rockets de Houston de 1993-94.
24 de noviembre
Warriors 111-77 Lakers
Con 24 puntos de Stephen Curry, los Warriors establecen la mejor marca al inicio de una temporada con récord de 16-0. En la derrota, los Lakers sufren una de las actuaciones más tristes de Kobe Bryant con el equipo de Los Ángeles al anotar apenas cuatro puntos y encestar un tiro en 14 intentos.
6 de diciembre
Warriors 114-98 Nets
Un par de horas antes de que iniciara el partido, los aficionados de los Nets abarrotan las gradas del Barclays Arena para ver a Stephen Curry practicar sus tiros al aro y para aclamar a los jugadores de los Warriors. “Nos hemos convertido en un circo”, dijo en ese momento el entrenador interino de Golden State, Luke Walton.
11 de diciembre
Warriors 124-119 Celtics
Los Warriors obtienen su triunfo 28 consecutivo en temporada regular para establecer la segunda mejor marca de todos los tiempos que pertenecía al Heat de Miami de la temporada 2012-13. La victoria de Golden State en Boston fue dramática al necesitar doble tiempo extra para lograrla.
12 de diciembre
Warriors 95-108 Bucks
Agotados por el esfuerzo del día anterior en Boston, los Warriors no encontraron la manera de sobreponerse físicamente y los Bucks tomaron ventaja de esa situación y de jugar en casa para terminar con la fantástica racha de Golden State.