Chicharito reveló la frase de Van Gaal que lo hizo abandonar al Manchester United

El DT holandés solo le daba el "uno por ciento" de posibilidades de ganarse un puesto titular en los Red Devils, equipo que hoy más que nunca extraña los goles del mexicano

Chicharito ha explotado este temporada y ya cuenta con 18 goles.

Chicharito ha explotado este temporada y ya cuenta con 18 goles. Crédito: Getty Images

Chicharito marcó hoy su gol 18 en la temporada en la victoria del Bayer Leverkusen 3-1 sobre el Unterhaching en la Copa de Alemania.

VIDEO: Chicharito sigue en fuego: gol y asistencia en la Copa de Alemania

Entre la Bundesliga, la Copa y la Champions League, Javier Hernández se perfila para firmar su mejor temporada en Europa.

En su debut con el Manchester United consiguió 20 goles en todas las competencias y de hecho en la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso en el mundo, Chicharito marcó este año 5 goles, el último al Barcelona, para concretar su mejor temporada en el torneo continental, siendo aún más efectivo que en la temporada en la que llegó a la Final con el Manchester United ante el Barcelona en 2011.

El éxito de Chicharito llega en un momento en el que los Red Devils, equipo que lo llevó a Europa de la mano de Sir Alex Ferguson, viven un mal momento.

Javier se había abstenido de comentar al respecto sobre lo que propició su salida del Manchester United que dirige el holandés Louis van Gaal, que se sabe nunca confió en el mexicano, pero ahora Chicharito ha hablado.

El delantero sensación de la Bundesliga, dijo que en una de las charlas con Van Gaal, éste le dijo que solo tenía el uno por ciento de posibilidades de jugar como titular.

“Hablo con Van Gaal y que sólo tenía uno por ciento de opciones de disputar el puesto. Así que salgo al Bayer. Tengo confianza desde el primer día. Me siento importante, no sólo por los goles, sino porque en todos los partidos siempre me veo titular”, explicó CH7 al programa ‘Fiebre Maldini’.

Además se dio tiempo para elogiar a su mentor en Europa.

“Estoy totalmente agradecido a Ferguson. Me parece el mejor de la historia, por cómo gestionaba una plantilla. A todos les daba su lugar. Un jugador no considerado podía acabar la temporada con 15 partidos. Me abrió las puertas a Europa y conquisté dos Ligas”, agregó el mexicano.

La ironía es que mientras Chicharito vive su mejor momento en Europa, es el ídolo de la afición en la Bundesliga y no se cansa de marcar goles, al Manchester United le ha costado mucho encontrar la puerta y tal es la contraste, que Chicharito ha anotado más goles desde octubre que el cuadro completo del señor Van Gaal.

Más de Chicharito Hernádez

Chicharito y la gran paradoja de los triunfos y fracasos del fútbol mexicano

Con Chicharito, Alemania le duele menos al Tri

Chicharito fue elegido ganador del ‘Bundesliga Idol’

Chicharito se llevó a casa el balón del ‘hat trick’

Chicharito impone dos nuevos récords tras conseguir su triplete

En esta nota

Bayer Leverkusen Chicharito Louis van Gaal Manchester United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain