window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Clima: Igual de frío que en 1948

En Los Ángeles, cualquier clima que desciende los 60ºF nos aterra

Frío en Los Ángeles.

Frío en Los Ángeles. Crédito: Getty Images

En Los Ángeles estamos acostumbrados a un clima que casi nunca llega a descender los 60ºF. Acá, las estaciones del año son opcionales.

Pero este otoño, específicamente esta semana, nos ha tocado experimentar un frío inusual, uno que nos obliga a salir de casa con una torre de cobijas encima.

Incluso, lo helado de esta semana ha quedado a la par con un clima que se sintió hace más de seis décadas, en 1948. Claro, esto solo se dio en Camarillo, al norte de Los Ángeles, donde el mercurio descendió a 33ºF – cifra que solo se había alcanzando en esa época.

Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), este fin de semana nos espera un poco de sol.

A lo largo del sur de California, la mayoría de las ciudades sintieron una baja de hasta ocho grados menos de lo normal.

Palmdale y Lancaster fueron las zonas más afectadas, donde se registró 21 a 23ºF.

Lo helado de esta semana fue producto de una brisa fría que provenía de Idaho y que se desvió hacia el sur de California, en lugar de seguir su ruta hacia el Pacífico. Pero para este fin de semana se espera que suba la temperatura, y hasta que caiga un poco de lluvia.

En esta nota

Los Ángeles
Contenido Patrocinado