Escuelas regresan a la normalidad tras cierre por amenaza con explosivos

Padres y estudiantes avalan la medida tomada por el LAUSD de cerrar todos los planteles

Tras la amenaza del martes, el LAUSD reanudó su jornada académica, pero no sin antes tomar medidas de precaución.

Tras la amenaza del martes, el LAUSD reanudó su jornada académica, pero no sin antes tomar medidas de precaución. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El timbre sonó en punto de las 8:20 a.m. en el plantel escolar Edward Roybal Learning Center donde este miércoles sus aproximadamente 2,500 estudiantes regresaron a clases con normalidad.

Esta es una de las 900 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) que fueron cerradas el martes debido a una amenaza terrorista que resultó ser falsa.

“Fue una gran conmoción, porque fueron todas las escuelas las que cerraron, estaba un poco asustada, pero en calma”, comentó Brisa Esteban, estudiante de décimo grado.

Para Jacob Mestanza, estudiante de preparatoria, dijo sentirse inseguro en el regreso a clases luego de la incertidumbre que vivieron el día previo.

“Hay que estar como alerta porque no se sabe de dónde puede venir el peligro”, comentó Mestanza.

Sonia Cortés, quien esta mañana dejaba a su hija en la escuela, comentó que fue acertada la medida de cerrar todas las escuelas aunque se haya tratado de una falsa alarma.

“A como está la situación esa medida no fue nada exagerada”, dijo la señora Cortés, quien el martes tuvo que llevarse a su hija al trabajo. “Como no tenía con quien dejarla, me la llevé a limpiar casas a Calabasas”.

Aurora Martínez, consejera escolar, mencionó que el mensaje que les están dando a todos los estudiantes es que se trata de un día normal de clases en los que tienen que prepararse con miras a los exámenes finales antes de salir de vacaciones.

“Vamos a tener equipos de consejeros para quienes muestren algún tipo de angustia o preocupación y darles apoyo emocional, pero por el resto las clases son normales”, agregó la consejera.

En esta nota

Amenaza LAUSD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain