¿Cuál es el futuro de la saga ‘Star Wars’? Aquí tienes el listado de filmes

'Star Wars: Episode VII. The Force Awakens' abre las puertas a más películas, continuaciones y cintas inspiradas en la serie

El reparto completo de 'Rogue One', con Diego Luna, detrás, a la derecha de la actriz Felicity Jones.

El reparto completo de 'Rogue One', con Diego Luna, detrás, a la derecha de la actriz Felicity Jones. Crédito: Lucasfilm

Tan pronto como Walt Disney Co. adquirió por $4,000 millones Lucasfilm, quedó claro que no lo hacía para quedarse con los brazos cruzados.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista exclusiva: Bob Iger, el hombre que preside el imperio Disney

La compañía liderada por Bob Iger ha establecido un plan de ataque para que, durante los próximos años se estrenen cintas inspiradas en la saga galáctica y, por supuesto, continuaciones de “The Force Awakens“, que se estrena hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Crítica de cine: no lo dudes, ‘Star Wars: The Force Awakens’ es extraordinaria

Además, habrán también series de televisión (que se sumarán a proyectos ya en emisión como “Star Wars Rebels”), atracciones (las áreas temáticas de “Star Wars” en los parques de Disney en California y Orlando), más video juegos, expansión en cruceros de la empresa (el barco Disney Dream ya tiene áreas de juego de “Star Wars”) y, por supuesto, merchandising (no cabe duda que el nuevo droide BB8 será uno de los juguetes más vendidos de la temporada navideña).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars: The Force Awakens’: estuvimos en la histórica premiere del filme

A continuación un listado de los filmes ya confirmados que llegarán a los cines durante los próximos cinco años.

‘Rogue One: A Star Wars Story’

Qué es: sigue los acontecimientos posteriores a la primera entrega estrenada en 1977, “A New Hope”, y los rumores apuntan a que se trata de una búsqueda por los planes de la temible Death Star (¿regresará Darth Vader como villano?). Ya en rodaje en Londres, sus protagonistas son Felicity Jones (“The Theory of Everything”), el actor mexicano Diego Luna, Ben Mendelsohn (“Exodus: Gods & Kings”), Forest Whitaker (“The Butler”), Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) y la estrella del cine de acción asiático, Donnie Yen. El director es Gareth Edwards (“Godzilla”) y el guión es obra de Chris Weitz (“About a Boy”), según una idea de John Knoll, el responsable de los efectos especiales de “Star Wars”. Por primera vez, la música no será de John Williams, sino de Alexander Desplat (“Godzilla”, “The Imitation Game”).

TE PUEDE INTERESAR: La próxima película de “La guerra de las galaxias” será “Rogue One”

Estreno: 16 de diciembre, 2016

‘Star Wars: Episode VIII’

Qué es: continuación de los eventos detallados en “The Force Awakens”, con Luke Skywalker (Mark Hamill) regresando como líder de la Resistencia, acompañado por Rey (Daisy Ridley), con el fin de enfrentarse al Primer Orden. Su director y guionista será Rian Johnson, realizador de “Looper” y de tres episodios de “Breaking Bad”.

Estreno: 26 de mayo, 2017

‘Star Wars Anthology: Han Solo’

'Star Wars Anthology: Han Solo' seguirá al famoso personaje interpretado por Harrison Ford en sus tiempos jóvenes.
‘Star Wars Anthology: Han Solo’ seguirá al famoso personaje interpretado por Harrison Ford en sus tiempos jóvenes.

Qué es: detallará los orígenes del personaje interpretado por Harrison Ford, pero sin su presencia. Se desconoce el actor al que lo dará vida, pero el guión es obra de Lawrence Kasdan (responsable de los libretos de “The Empire Strikes Back”, “Return of the Jedi” y “The Force Awakens”) y su hijo Jon Kasdan, y los directores serán Phil Lord y Chris Miller, realizadores de “The Lego  Movie”.

Estreno: 25 de mayo, 2018

‘Star Wars: Episode IX’

Qué es: el fin de la tercera trilogía de la saga. Su director será Colin Trevorrow (“Jurassic World”) siguiendo un guión inicial de Rian Johnson, director de “Episode VIII”.

Estreno: 2019.

‘Star Wars Anthology II’

'Star Wars Anthology II' probablemente se centre en Bobba Fett.
‘Star Wars Anthology II’ probablemente se centre en Bobba Fett.

Qué es: probablemente seguirá a otro personaje clave en la saga, Bobba Fett, el cazador de recompensas contratado por Darth Vader que atrapa a Han Solo en “The Empire Strikes Back” y lo entrega a éste, para “carbonizarlo”. El director contratado inicialmente, Josh Trank, abandonó recientemente el proyecto. Trank fue el realizador de la reciente versión de “Fantastic Four” que fracasó en taquilla y tuvo considerables problemas de producción.

Estreno: 2020

En esta nota

Diego Luna Han Solo secuelas Star Wars star wars the force awakens

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain