30% de los republicanos bombardearían Agrabah, la ciudad de “Aladino”

Casi uno de cada tres votantes en las primarias republicanas que respondieron a una encuesta reciente dijeron que querían bombardear Agrabah, la ciudad ficticia en la película Aladdin de Disney

IM_20130125_IMPORT01_301259956

Crédito: Disney Theatrical Productions</copyrite><person>AP< / person>

Una encuesta hecha a los simpatizantes del partido republicano sobre sí debería o no bombardearse la ciudad de Agrabah, ha puesto al descubierto los prejuicios de algunos.

Sí se preguntan por qué, la respuesta es simple, dicha ciudad ni siquiera existe. Es un lugar creado por Walt Disney para la película de Aladdin, estrenada en 1992.

El sondeo, que se ha hecho público en esta semana, ratifica que Donald Trump es uno de los predilectos para ganar las elecciones a Presidente de Estados Unidos.

Los resultados sobre si se debe o no bombardear la ciudad de la película animada fueron los siguientes: 30 % votó a favor del bombardeo, 13 % se opuso y 57 % dijo no estar seguro.

30% of Republican primary voters nationally say they support bombing Agrabah. Agrabah is the country from Aladdin. #NotTheOnion

— PublicPolicyPolling (@ppppolls) December 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Lo que lleva a la idea de que quizá el problema radique en la procedencia. La compañía Public Policy Polling incluyó la pregunta sobre el país imaginario tras el reciente debate del Partido Republicano, que se centró mayormente en Oriente Medio y en la amenaza que representa el islamismo radical, y la encuesta se llevó a cabo el 16 y 17 de diciembre de este año.

Entre las preguntas se mencionaban cuestiones como si se debe prohibir la entrada a EEUU a los musulmanes, como propuso Trump. Y una vez centrados en la cuestión del terrorismo, la empresa tuvo la idea de ver hasta qué punto se puede extender el apoyo al bombardeo de algo que suene remotamente a Oriente, afirmó Jim Williams, portavoz del PPP, al blog de noticias Mashable.

Clic aquí para ver los resultados de la encuesta (en inglés)

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

En esta nota

Disney Noticias Curiosas republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain