Alianza reina en el futbol de El Salvador

Los 'Albos' vencen al FAS y ya son el tercer equipo más ganador del fútbol cuscatleco

Jugadores del Alianza durante la ceremonia de premiación.

Jugadores del Alianza durante la ceremonia de premiación.  Crédito: CORTESÍA GUILLERMO ESTRADA

El 20 de diciembre del 2009 fue la última vez que el FAS se coronó campeón del futbol salvadoreño y ayer esperaba que la fecha trajera al menos un poco de suerte.

Pero la fortuna estaría del lado de los Albos del Alianza que conquistaron su undécima corona al ganar 1-0, con un gol al  56’ de su capitán, el defensor Ramón Martínez de Paz, que se convirtió en  protagonista de esta final.

La corona fue también la segunda del técnico uruguayo Rubén Alonso con la escuadra capitalina.

Tras el gol en los primeros minutos de la segunda parte, el FAS se vino abajo y no logró volver a retomar el ritmo del partido hasta los últimos instantes, cuando se acercó a la portería del Alianza, pero sin lograr puntuar.

Martínez de Paz aprovechó una mala cobertura del portero rival, Luis Contreras, y remató de cabeza para frustrar las intenciones de los Tigrillos que deberán volver a Santa Ana con las manos vacías y a seguir esperando para conquistar su título 18.

Las gradas del Estadio Cuscatlán fueron testigo de un Alianza que salió a proponer el encuentro y de un FAS al que no le alcanzó para encontrar el empate.

Con el título del Apertura 2015, el Alianza salta hasta la tercera posición de los equipos más ganadores de El Salvador, sólo detrás del FAS (17) y del Águila (15) y superando por uno al Metapán y al Firpo.

Quiero más Futbol

León desea fichar a Chad Ochocinco

Rafa Márquez cumple su sueño de regresar al Atlas para retirarse

Antigua remontó y ganó por primera vez el campeonato en Guatemala

En esta nota

alianza El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain