Sanders: Wall Street es una amenaza para la economía de EEUU (VIDEO)

También acusó a su rival, Hillary Clinton, de contar con la complacencia de las grandes corporaciones

bernie sanders eleccion

Crédito: EFE

El senador por Vermont y precandidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Bernie Sanders, aseguró que Wall Street es “una amenaza para la economía estadounidense” y acusó a su rival, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de contar con la complacencia de las grandes corporaciones.

Durante el tercer debate presidencial celebrado entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, entre los que también se encuentra el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, Clinton fue preguntada por el moderador por su relaciones con los directores de las grandes empresas en comparación con las que mantenía hace ocho años, cuando también se presentó a la Presidencia.

“La codicia de la clase multimillonaria, la codicia de Wall Street está destruyendo esta economía”, insistió el senador.

“¿Deben las corporaciones de Estados Unidos amar a Hillary Clinton?, preguntó el moderador, a lo que la también exprimera dama respondió con un desenfadado: “Todo el mundo debería”.

Seguidamente Sanders, su rival más fuerte en las encuestas, aprovechó la circunstancia y aseveró que de llegar a la presidencia el no obtendría el afecto de las grandes empresas y mucho menos de Wall Street, un intercambio que arrancó los aplausos de público.

Clinton ha sido acusada de mantener estrechas relaciones con las grandes finanzas estadounidenses, donde muchos identificaron la raíz de la crisis económica en la que cayó el país en 2008.

“Recibo muchas más donaciones de estudiantes y profesores que de Wall Street”, se defendió la ex primera dama para reivindicar sus políticas sociales.

No obstante, los tres aspirantes coincidieron en la necesidad de un aumento del salario mínimo, así como de impulsar el salario igualitario entre hombres y mujeres, y Clinton aseveró que ese es el tipo de debate que deben tener con los republicanos, quienes se oponen a cualquiera de estas medidas.

En esta nota

Bernie Sanders Economía Elecciones 2016 Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain