Más de 30 edificios derrumbados por un alud en China
El deslizamiento masivo de tierra ha afectado a más de 30 edificios de un parque industrial en Shenzhen, una ciudad del sur de China
El desplazamiento masivo de tierras, que afectó a más de 30 edificios de un parque industrial en Shenzen, en el sur de China, ocurrió el domingo a las 11.40 hora local.
El gobierno local no ha reportado de momento víctimas mortales, aunque informa que cerca de 900 personas han sido evacuadas y ayer cuatro fueron rescatadas de entre los escombros, ilesos o con heridas leves. Los bomberos de la ciudad informaron que siguen trabajando para sacar a otras personas que siguen atrapadas.
Además, se ha puesto en marcha un operativo de rescate para buscar a más de 90 personas desaparecidas debido al deslizamiento del terreno. Entre los edificios afectados por el incidente se encuentran dos casas en las que se alojaban los trabajadores del parque industrial.
1.500 bomberos
Los bomberos de la ciudad informaron que siguen trabajando para sacar a las personas que siguen atrapadas. Según este organismo, el área afectada es de 20.000 metros cuadrados, que han quedado completamente cubiertos de tierra. Unos 1.500 bomberos se encuentran en la escena ahora, señala el gobierno del área de Guanming en su página de Internet.
La oficina de seguridad pública de Shenzhen escribió en las redes sociales que ocho horas después del alud, 21 personas seguían desaparecidas.
Por otra parte, Ren Jiguang, el vicedirector de la oficina de seguridad pública de la ciudad, dijo a la televisión local que la mayoría de la gente fue trasladada a un lugar seguro antes de la llegada del alud.
Los medios locales reportaron que la tierra que ahora cubre la zona fue acumulándose en los dos últimos años, a causa de los trabajos de construcción en la zona. El montículo de tierra afectado era artificial y estaba compuesto de barro y escombros.
El gobierno local también informó que el alud provocó una explosión en una gasolinera cercana.
Un deslizamiento de tierra ocurrido en noviembre en la provincia de Zheijiang provocó la muerte de 25 personas.