Las Águilas del América preparan fichaje “bomba” para celebrar sus 100 años

El cuadro azulcrema festejará su centenario el próximo año y se espera que el club haga una gran contratación para encarar el segundo torneo del año

El América es el equipo más ganador en México con 12 títulos en sus vitrinas.

El América es el equipo más ganador en México con 12 títulos en sus vitrinas. Crédito: Mexsport

Las Águilas del América no tuvieron un buen cierre de año. Se quedaron en los cuartos de Final del Apertura 2015, eliminados por los Pumas, y fueron la comidilla del futbol mexicano tras quedar eliminados en el primer partido del Mundial de Clubes por el Guangzhou Evergrande de China, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Por lo tanto, la siempre exigente afición azulcrema esperaba que las Águilas se reforzaran hasta los dientes durante el mercado de fichajes invernal, cosa que no sucedió.

Sin embargo, hay una razón para que la chequera del conjunto de Coapa no haya salido a reventar el mercado del balompié mexicano como es una costumbre. Y es que el próximo año, el América cumplirá 100 años de existencia y como regalo a su afición el equipo dirigido por Inagcio Ambríz buscará hacerse con los servicios de un jugador de renombre mundial, según dieron a conocer medios mexicanos como MedioTiempo.

Los fichajes de Brian Lozano, William da Silva y Jesús Moreno, que son los únicos que se han incorporado hasta el momento para el Clausura 2016, no rebasan los 4 millones de dólares, una cifra muy lejana a los 25 millones de dólares que se gastó el América el año pasado.

Grandes nombres

Uno de los nombres que más ha sonado para llegar al “nido” es el de Radamel Falcao, el goleador colombiano que no ha tenido un buen paso por la Liga Premier con Manchester United y el Chelsea. Aunque la llegada de Guus Hiddink como reemplazo de Mourinho podría cambiar las cosas para el jugador cafetero.

Otro nombre que ha sonado es el del goleador sueco Zlatan Ibrahomvic, que ha declarado que le gustaría explorar otras posibilidades tras el final de temporada.

Se maneja que “Ibra” podría jugar a préstamo un torneo con las Águilas para después aterrizar en la MLS, en concreto con el nuevo equipo de David Beckham, el Miami FC que iniciará su participación en la liga estadounidense en abril.

Lo cierto es que el equipo más ganador de México por la solvencia de su billetera tendrá la posibilidad de realizar uno de los fichajes más sonados en la historia de la Liga MX.

En esta nota

America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain