Fuertes vientos vuelcan 7 tráilers en California

Los incidentes provocaron el cierre de la autopista 14 en Mojave
Fuertes vientos vuelcan 7 tráilers en California
Al menos siete tráilers se volcaron en la autopista 14.
Foto: California City Fire Rescue

Fuertes vientos al norte de Los Ángeles provocaron el cierre de la autopista 14 luego que un total de siete tráilers se volcaron el martes por la mañana.

Tres tráilers y un camión de carga se volcaron cerca de las autopistas 58 y 14, mientras que otros cuatro tráilers más quedaron indispuestos en el área de Mojave.

//platform.twitter.com/widgets.js

Afortunadamente, no se reportaron heridas graves.

Esta mañana el sur de California presenció fuertes vientos y lluvia, especialmente en el Valle de Antílope y en las Montañas San Gabriel. En ambas áreas se emitió una advertencia por los vientos que alcanzarán las 30 millas por hora, y ráfagas de hasta 50 millas por hora.

No se espera precipitación para el miércoles, pero el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que el jueves, Nochebuena, se pronostica un 20% de posibilidad de lluvia. Lo mismo se espera durante la mañana de Navidad.

¡Abrígate! Y mucho cuidado al conducir.

La Patrulla de Caminos de California recomienda lo siguiente al conducir bajo la lluvia:

  • Siempre que tengas encendidos los limpiaparabrisas, mantén tus faros encendidos. Esto te permitirá observar posibles percances en la carretera, y ayudará a otros conductores a detectar tu vehículo.
  • Conduce siempre a una velocidad que te permita mantener completo control de tu coche. Procura conducir a la par con el resto de los vehículos.
  • Es importante mantener tu distancia al manejar detrás de otros vehículos. Por lo regular, el coche no frena tan rápido cuando se encuentra sobre superficies mojadas.
  • Es posible que al pasar tu vehículo por un charco de agua, se pueda dañar tu motor. Además, podrías ser arrastrado por la corriente, si es que está fuerte.
  • Antes de conducir bajo la lluvia realiza una revisión de tu vehículo. Cambia los limpiaparabrisas si es necesario y revisa la presión y condición de tus neumáticos.
  • Siempre mira hacia el frente, con los ojos puestos en la carretera y siempre debes estar alerta de tus alrededores.