La odisea del primer hombre en cruzar a remo el Pacífico en un viaje sin escalas

John Beeden estuvo remando un promedio de 15 horas al día

151228021646_beeden_pacifico_cruce_624x351_solopacificrow

Crédito: BBC

Desde América del Norte hasta Australia. Un británico ha terminado la primera travesía sin escalas remando en solitario a través del océano Pacífico.

John Beeden, de 53 años, partió de San Francisco el 1 de junio y remó durante 15 horas diarias en promedio.

Esperaba llegar a Cairns en el noreste de Australia hace semanas, pero fue retrasado por el mal tiempo.

Beeden, quien atravesó el Atlántico a remo hace cuatro años, dijo que hubo momentos en los que pensó que no podría seguir.

“Ser la primera persona en lograr algo de esta escala es realmente increíble y aún no lo he procesado”, añadió Beeden, quien es originario de Sheffield, en el norte de Inglaterra, pero vive en la actualidad en Canadá.

Agradeció a la gente de Cairns por el “brillante recibimiento” que le dieron tras 209 días en el mar.

“Es un hombre increíble, es diferente a la mayoría de las personas. Él siempre luchará por alcanzar la meta cuando tiene un mal día…siempre estará remando“, dijo Cheryl, la esposa de Beeden.

“Siempre supe que lo lograría, sólo requirió algo más de tiempo de lo que esperábamos y estoy feliz de que esté en casa y a salvo”, añadió.

“Tiendo a pensar que es como un recién nacido porque dice que no se va a montar en otro bote durante un tiempo, pero estoy segura de que en un par de semanas estará preparando otra aventura y tendré que contenerlo un poco”, concluyó Cheryl.

Un reto con pocos precedentes

John Beeden durante su travesía del Pacífico

Beeden partió desde san Francisco y llegó a Cairns.

Hasta la fecha ha habido nueve intentos exitosos de cruzar el océano Pacífico.

Algunas de las travesías fueron hechas en etapas, mientras otras partían de América del Sur en lugar de América del Norte, de dónde partió Beeden.

John Fairfax y Sylvia Cook cruzaron el Pacífico entre 1971 y 1972, partieron de San Francisco y llegaron a la isla Hayman en Australia.

Fueron las primeras personas en cruzar el Pacífico y Cook, de hecho, se convirtió en la primera mujer en cruzar un océano. Se detuvieron a lo largo del camino.

En 1983, Peter Bird salió desde San Francisco con la meta de cruzar el Pacífico a remo viajando sin compañía. 294 días más tarde, tuvo que ser rescatado por la Armada de Australia mientras se acercaba a la Gran Barrera de Coral.

En esta nota

Australia Noticias Curiosas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain