San Bernardino: Atacante dijo estar embarazada al solicitar residencia

Los últimos heridos de San Bernardino salen de condición crítica

Tashfeen Malik, de 27 años, y Syed Razwin Farook, de 28, han sido identificados como los responsables de la masacre ocurrida en San Bernardino el 2 de diciembre.

Tashfeen Malik, de 27 años, y Syed Razwin Farook, de 28, han sido identificados como los responsables de la masacre ocurrida en San Bernardino el 2 de diciembre. Crédito: FBI

Tashfeen Malik, la mujer que supuestamente abrió fuego junto con su esposo Syed Farook durante un evento navideño en San Bernardino a principios de diciembre, argumentó en la entrevista para solicitar su residencia permanente que estaba embarazada.

Según documentos dados a conocer, una nota escrita en la solicitud indica: “solicitante está embarazada y su fecha de dar a luz es 5-21-15”.

Malik y Farook son los presuntos responsables de la muerte de 14 personas en el Inland Regional Center durante el ataque ocurrido el 2 de diciembre. Ambos fallecieron esa tarde durante un tiroteo con la policía.

La pareja, que eran padres de una niña de seis meses, dejaron a la bebita con un familiar el día del ataque.

LEE TAMBIÉN: QUÉ PASÓ REALMENTE EN SAN BERNARDINO

Ambos también estaban radicalizados y Malik incluso juró lealtad al Estado Islámico (ISIS) en Facebook poco antes del atentado.

Tal parece que Malik, oriunda de Paquistán, se embarazó poco antes de arribar en Estados Unidos el 27 de julio de 2014, cuando entró al país con una visa K-1 (de prometida). La pareja se había casado antes en Arabia Saudita y luego obtuvieron una licencia de matrimonio en el condado de Riverside el 16 de agosto de 2014.

En su solicitud de residencia, firmada el 20 de septiembre de 2014, Malik present fotografías donde aparece con Farook, así como una declaración financiera indicando que su sueldo como especialista en salud ambiental para el condado de San Bernardino era de 48,000 dólares al año, reveló Los Angeles Times.

Malik recibió su residencia permanente en julio de 2015.

Su embarazo probablemente sirvió para dar credibilidad al matrimonio, ante los ojos de las autoridades migratoria.

En su solicitud, Malik negó pertenecer a grupos insurgentes, ser partido del partido comunista y que planeaba realizar espionaje o tratar de derrocar el gobierno estadounidense.

Las autoridades migratorias han indicado que Malik y Farook cumplieron todos los requisitos para recibir la visa K-1 y la residencia permanente.

Según registros del hospital Kaiser Permanente en Riverside, la hija de la pareja nació el 21 de mayo de 2015.

Heridos salen de cuidados intensivos

Ninguna de las personas heridas en el tiroteo ocurrido en San Bernardino continúa en condición crítica, reveló este martes el Centro Médico de la Universidad Loma Linda.

Una de las víctimas del ataque cambió de críticica a bien el lunes, pero empeoró el martes, indicó la vocera del nosocomio. La otra paciente, Julie Sawnn-Pérez, quien recibió dos disparos y se recupera en el centro de rehabilitación del lugar, “sería dada de alta esta semana”.

En esta nota

San Bernardino Terrorismo Tiroteos EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain