¿Por qué la foca quería cruzar la autopista?
Quién sabe, pero estaba determinada en hacerlo
Expertos en vida salvaje y agentes del orden tuvieron una tarea bastante trabajosa el lunes: mantener a una foca alejada de una carretera en el norte de California. En más de una ocasión intentó cruzar, obstruyendo el tráfico y poniendo en riesgo su vida.
El portavoz oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Andrew Barclay, dijo al noticiero NBC que varias personas llamaron a las autoridades para reportar que el mamífero, de 500 libras, intentaba escalar la pared divisoria de la autopista 37, cerca de Sears Point en Sonoma.
Funcionarios del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos, con la asistencia de agentes de la CHP, lograron reintroducir a la foca a la bahía de San Francisco. Pero en lugar de que ésta se alejará en el refugio de la mar, volvió a la tierra en al menos dos ocasiones.
Un video del incidente fue compartido en Twitter:
Vocal elephant seal tries to cross Hwy 37 near 121. @CHPMarin on scene. Responders able to get it back into water. pic.twitter.com/F6BBkuilV2
— Grant Lodes (@GrantLodes) December 29, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
La mayoría de los que trataron de ayudar a la foca abandonaron la zona la noche del lunes, cuando ésta de nuevo se encontraba en el agua y cuando la marea ya no le permitía salir, disminuyendo sus posibilidades de llegar a la tierra.
Agentes de la CHP resguardaron la zona anoche para cerciorar que la foca no volviera a salir del agua.