¿Por qué la foca quería cruzar la autopista?

Quién sabe, pero estaba determinada en hacerlo

La foca intentó cruzar la carretera en el norte de California en más de una ocasión.

La foca intentó cruzar la carretera en el norte de California en más de una ocasión. Crédito: Cortesía | CHP

Expertos en vida salvaje y agentes del orden tuvieron una tarea bastante trabajosa el lunes: mantener a una foca alejada de una carretera en el norte de California. En más de una ocasión intentó cruzar, obstruyendo el tráfico y poniendo en riesgo su vida.

El portavoz oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Andrew Barclay, dijo al noticiero NBC que varias personas llamaron a las autoridades para reportar que el mamífero, de 500 libras, intentaba escalar la pared divisoria de la autopista 37, cerca de Sears Point en Sonoma.

Funcionarios del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos, con la asistencia de agentes de la CHP, lograron reintroducir a la foca a la bahía de San Francisco. Pero en lugar de que ésta se alejará en el refugio de la mar, volvió a la tierra en al menos dos ocasiones.

Un video del incidente fue compartido en Twitter:

Vocal elephant seal tries to cross Hwy 37 near 121. @CHPMarin on scene. Responders able to get it back into water. pic.twitter.com/F6BBkuilV2

— Grant Lodes (@GrantLodes) December 29, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

La mayoría de los que trataron de ayudar a la foca abandonaron la zona la noche del lunes, cuando ésta de nuevo se encontraba en el agua y cuando la marea ya no le permitía salir, disminuyendo sus posibilidades de llegar a la tierra.

Agentes de la CHP resguardaron la zona anoche para cerciorar que la foca no volviera a salir del agua.

En esta nota

California Noticias Curiosas Sonoma video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain