Tu guía completa para disfrutar del Desfile de las Rosas

Todo lo que necesitas saber, ante y después, para disfrutar de esta celebración de Año Nuevo

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Archivo | La Opinión

Se aproxima la entrada del nuevo año, una fecha que por lo regular en Los Ángeles se celebra brindándole honor a la belleza de las rosas.

El Desfile de las Rosas, también conocido como el Torneo de las Rosas, iniciará justo a las 8 a.m. el 1 de enero, partiendo desde el bulevar Orange Grove, recorriendo unas 5.5 millas hasta llegar a la calle Villa sobre el bulevar Sierra Madre.

A solo días de celebrarse el anticipado Desfile de las Rosas en Pasadena, te decimos cómo prepararte, qué esperar y las mejoras maneras de disfrutar del evento al máximo:

¿Quieres previa, sin el congestionamiento?

Si lo único que deseas es observar los carros alegóricos, no necesitas esperar hasta el día primero. Incluso, puedes ayudar a construirlos.

Son al menos diez locales los que permiten libre acceso a aquellos que quieren donar su tiempo y ayudar en la construcción de una de las carrozas que este viernes viajará por las calles de Pasadena. Ojo, que la mayoría de los lugares requieren un compromiso de al menos cuatro horas.

Para ver una lista de los lugares, visita: http://www.tournamentofroses.com/events/float-viewing

Pero si no deseas ayudar (anda, sé caritativo) y solo quieres ver las lindas carrozas, date una vuelta a los siguientes lugares:

  • Rosemont Pavilion, 700 Seco St., Pasadena (del 27 al 30)
  • Brookside Pavilion, Lot 1 on the south side of Rose Bowl Stadium, Pasadena (del 27 al 30)
  • Rose Palace, 835 S. Raymond Ave., Pasadena (del 27 al 31)

Cada una de estas ubicaciones cobra entre $5 a $15 la entrada. Consigue tu boleto en www.sharpseating.com

Pero, si los quieres ver de forma gratuita, quédate un rato sobre la avenida Fair Oaks, el bulevar Del Mar o cerca de otros lugares donde construyen los carros, la noche del 31 de diciembre. Podrás echarles un vistazo durante su traslado al bulevar Orange Grove, desde donde partirán la mañana de Año Nuevo.

Paga o amontónate sobre la acera, tú decide

Los que llevan años asistiendo al Torneo de las Rosas saben bien que para cerciorar un buen lugar para ver las carrozas deben guardar su lugar sobre la acera un día antes del desfile.

A partir del mediodía del 31 de diciembre, los que no deseen pagar por un lugar sobre las gradas podrán reservar su espacio al posicionar una cobija, una silla, o sus pertenencias en el lugar deseado, pero las personas no podrán ocupar la zona hasta las 11 de la noche.

Pero, si no quieres sufrir para apartar lugar, suelta entre $45 a $95 por asiento vía este sitio: www.sharpseating.com

¿Cómo llegar? Por lo que más quieras, no conduzcas

Para los amantes de las rosas y de la tradición angelina, las carreteras que conducen hacia Pasadena se convertirán en una verdadera pesadilla.

Están programados los siguientes cierres:

  • Autopistas 210/134: Las rampas de salida y entrada del bulevar Del Mar, rumbo norte y sur, estarán cerradas desde las 6 p.m. del 31 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero. Jan. 1; y la rampa de entrada de la avenida California rumbo al norte estará cerrada desde las 8 p.m. del 31 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero.
  • Autopista 210: Las rampas de salida del bulevar Sierra Madre estarán cerradas desde las 8 p.m. del 31 de diciembre hasta las 6 p.m. del 1 de enero.
  • Autopista 134: La rampa de salida del bulevar Orange Grove, yendo al este, estará cerrada a partir de las 8 p.m. del 31 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero; la rampa con rumbo al oeste estará cerrada desdela medianoche hasta el mediodía del 1 de enero.

¿Quieres conducir de todos modos? Puedes estacionar tu coche en diversos lotes que rodean el área, con precios variables. Sobre varias calles de la ciudad se ofrecerá estacionamiento gratuito, pero recuerda leer cuidadosamente los letreros de parqueo, no querrás una multa entrando el Año Nuevo.

También puedes reservar un espacio para tu coche, limusina, o autobús por medio de las siguientes agencias:

  • Easy Parking Service, 626-286-7576
  • Sharp Seating Co., 626-795-4171
  • Ciudad de Pasadena, 626-744-6470

Muchos optarán por tomar el transporte público, y con más razón, ya que Metro ofrecerá viajes gratuitos hacia Pasadena en todas su rutas de autobús y líneas de tren desde la noche del 31 hasta las 2 a.m. del día primero. Pero sí tendrás que pagar por tu viaje de regreso.

En esta nota

Año Nuevo Desfile de las Rosas pasadena

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain