Bill Cosby paga costosa fianza y por poco se cae (videos)

El famoso comediante afroamericano enfrenta su primera acusación de índole sexual y se muestra frágil públicamente

Cosby enfrenta demandas por abuso sexual en varias ciudades de Estados Unidos.

Cosby enfrenta demandas por abuso sexual en varias ciudades de Estados Unidos. Crédito: Stephen Lovekin | Getty Images

Después de que se emitió una orden de arresto en su contra por supuesta agresión sexual de una exestudiante universitaria en 2004, Bill Cosby se entregó a la policía y pagó por lo menos 100 mil dólares para recuperar su libertad condicional.

El famoso comediante acudió al departamento de policía en Elkins Park, Pennsylvania, donde le tomaron la fotografía y sus huellas dactilares.

Su fianza fue fijada en un millón de dólares, lo que es inusual, según los expertos.

“Esta es una fianza muy alta basada en el cargo. Pero quizás el juez consideró que el riesgo de que huyera era muy alta… Él obviamente tiene el dinero para pagar esta fianza”, dijo el abogado Paul Callan en CNN, quien agregó que además de pagar el 10 por ciento de esa cantidad pudo haber asegurado el resto del dinero con propiedades.

Esta es la primera vez que Cosby es procesado por un acto de índole sexual, a pesar de que existen más de 40 mujeres que lo han acusado de drogarlas para tener relaciones sexuales con ellas.

Pero este caso que lo ha llevado a por lo menos pisar un recinto carcelario por unos minutos fue reabierto después de que él mismo admitió haber utilizado sedantes para tener relaciones extramaritales. Este testimonio estaba bajo llave pero se hizo público en el verano por las acciones de la polémica abogada Gloria Allred, representante de varias de las supuestas víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Cosby pagó a mujeres para que no hablasen de relaciones, según documento

Y aunque en el caso de todas las mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, este caso, cuyo nombre de la víctima las autoridades todavía no han dado a conocer, ocurrió en Pennsylvania. A diferencia de muchos otros estados, este tiene un límite de 12 años para que casos sexuales como este sean procesados, lo que permite que el caso tenga una validez hasta 2016.

Cosby, por su parte, se mostró débil. Y casi se cayó a su llegada al mencionado departamento de policía, mientras que decenas de medios de comunicación grababan su llegada y salida.

Aunque es prematuro a este punto conocer lo que pasará con ese proceso legal, se estima que se resolverá dentro de los próximos nueve meses.

En esta nota

Bill Cosby Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain