Y el deportista del año en Estados Unidos fue…

¿Stephen Curry con sus tiros kilométricos o Serena Williams con sus campeonatos? ¿Qué tal American Pharoah en la pista de carreras? ¿Y Holly Holm?

Stephen Curry, un mago en la duela.

Stephen Curry, un mago en la duela. Crédito: Getty Images

La discusión sobre el mejor deportista o deportistas del 2015 en Estados Unidos es tan abierta que en ella aparecen hombres, mujeres y hasta un potro: American Pharoah, montado por el mexicano Víctor Espinoza conquistó la Triple Corona del hipismo, en un momento histórico.

Recientemente, la revista Sports Illustrated le otorgó su designación a Serena Williams, quien se quedó a dos triunfos de completar el Grand Slam del tenis. Pero igualmente mágico fue el 2015 de Stephen Curry con sus Warriors en la NBA y del goleador italiano Sebastian Giovinco, “MVP” de la MLS.

Eso sí, nadie dio una mayor sorpresa que Holly Holm, con su impactante nocaut de la antes invencible Ronda Rousey en el UFC.

Iliana Salguero / Serena Williams lo merece

Tres torneos del Grand Slam, 53 victorias en 56 juegos disputados y mantenerse todo el año en el puesto número uno del ránking mundial de tenis le valen a Serena Williams para ser considerada la mejor deportista del 2015. La derrota en el US Open ante Roberta Vinci, que frustró su objetivo de completar el Gran Slam en un año calendario (no sucede desde 1988), no opaca a Serena, que mantiene un notable superioridad.

¿El mejor logro individual? / Impresionante nocaut

Nadie sorprendió tanto al mundo deportivo en el año que termina como Holly Holm. Cuando Ronda Rousey parecía invencible en el octágono y se perfilaba para cerrar el año invicta, apareció la veterana de Nuevo México para recetarle un severo nocaut y hacer girar los reflectores del mundo entero.

Jairo Giraldo / Sin duda lo fue Stephen Curry

El mejor deportista de Estados Unidos sin duda fue Stephen Curry por su demostración en la victoria de los Warriors de Golden State en la NBA. Curry fue al tiempo la estrella y el líder para regalarle a los seguidores del básquetbol una exhibición de talento y genialidades que asombraron a todos. Desde los años del gran Michael Jordan y el mejor Kobe Bryant un jugador no resultaba tan crucial en el resultado final.

¿El mejor logro individual? / Los tres Grand Slams

Serena Williams tuvo el mejor año en logros individuales. Ganó los torneos de Australia, París y Wimbledon -los tres primeros Grand Slams del año- para plantearse al lado de Martina Navratilova y Chris Evert y quedar cerca de Steffi Graf como la más ganadora de la historia del tenis femenil.

Manuel Morfín / Curry fue espectacular

Inició el año alcanzando los 1,000 encestes de tres puntos, convirtiéndose en el jugador que más rápido llega a tal marca (88 juegos menos que el que le sigue). Cerró la temporada como el “MVP” y ganando el campeonato de la NBA con los Warriors en una serie final ante los Cavaliers de LeBron. Y luego en la actual temporada llevó a Golden State al mejor arranque de la historia y la segunda mayor racha ganadora.

¿El mejor logro individual? / ‘Santa’ patada de Holly Holm

Holly Holm, una ex campeona de boxeo, escribió su nombre en la historia de las artes marciales mixtas tras conectar una espectacular patada para noquear a la gran favorita y mediática Ronda Rousey, temible campeona invicta del UFC. Fue la gran sorpresa del año en el mundo de los deportes.

Abraham Nudelstejer / Un mexicano se roba el show

Víctor Espinoza y American Pharoah se ganaron un lugar en la historia del deporte al convertirse en el primer binomio jinete-caballo en ganar la Triple Corona desde hace 37 años. Mexicano de nacimiento y residente de Los Ángeles, Víctor realizó su hazaña en las tres carreras hípicas más importantes de los Estados Unidos, por lo que él y American Pharoah deben ser considerados los deportistas del año.

¿El mejor logro individual? / Triunfos de Serena Williams

La legendaria Serena Williams se quedó a un paso (de hecho, dos *matches* en el Abierto de Estados Unidos) de completar el primer Grand Slam del tenis femenil en más de un cuarto de siglo. Con marca de 53 triunfos y tan sólo tres derrotas en el año, ningún otro atleta fue más dominante.

Ricardo López Juárez / Curry por hacer arte en la cancha

Serena Williams fue notable, pero realmente no produjo una sensación distinta a la habitual de la mejor tenista del mundo, muy superior al resto. Pero Stephen Curry lo ganó todo y lo hizo con gracia, con magia, en muchas ocasiones desafiando lo imaginable, haciendo que el público esperara algo nuevo cada noche, y todo esto viniendo de un chico que tiempo atrás fue desairado por su corta estatura en tierra de gigantes.

¿El mejor logro individual? / Carrera para la historia

No hubo un evento individual con mayor peso histórico en 2015 que la conquista de la Triple Corona del hipismo por American Pharoah, montado por Víctor Espinoza. Cuando el triunfo en Belmont Stakes se consumó el 6 de junio, tras las victorias en Kentucky y el Preakness, fue casi imposible no emocionarse.

Más deportes

Messi cumple 500 partidos en Barcelona: los números y récords del mejor del mundo

Chicharito: eficacia  ‘estilo alemán’ que opaca a los grandes goleadores de Europa

Stephen Curry y sus Warriors celebran Navidad a costa de los Cavaliers

Divertidas, polémicas, reflexivas: 40 frases que marcaron al deporte en 2015

Ronda Rousey reaparece tras su dolorosa derrota

En esta nota

Holly Holm Serena Williams Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain