Cristiano, mejor en diciembre; Messi, el mejor de los dos en todo 2015

El balance total de 2015 muestra que el portugués hizo cinco goles más que el argentino, pero éste lo ganó casi todo

Messi fue mejor en el año que termina.

Messi fue mejor en el año que termina. Crédito: Getty Images

Paradójicamente, pues sus equipos viven momentos que parecen contrastantes, el cierre de año de Cristiano Ronaldo ha superado al de Lionel Messi, al menos en el indicador más fácil de medir, el de los goles anotados.

Aunque no pudo evitar alguna derrota dolorosa de su equipo, el portugués cerró 2015 a todo gol y logró superar claramente la cifra anotadora de Messi durante el presente año.

En el mes de diciembre Lionel Messi disputó cinco encuentros, tres en la Liga, uno en la Champions League y otro en la Final del Mundial de Clubes, anotando en ellos un total de cuatro goles, ante Bayer Leverkusen, Deportivo La Coruña, River Plate y Betis de Sevilla.

Por su parte, en el último mes, Cristiano Ronaldo también disputó cinco encuentros, cuatro de ellos correspondientes a la Liga española y uno más en la UEFA Champions League, y pese a que en esa etapa el Real Madrid ha sido muy criticado y se pide la cabeza de su entrenador, Rafael Benítez, el portugués anotó en ellos nueve goles, cuatro ante el Malmo, dos contra el Rayo Vallecano, dos ante la Real Sociedad y uno contra el Getafe.

Ese cierre abonó para que en los totales de 2015, Cristiano Ronaldo presuma más goles que Messi, al haber anotado un total de 57 veces en 57 partidos, una cifra fantástica que lamentablemente no fue acompañada de conquistas colectivas, ya que el Real Madrid no pudo alzar ningún trofeo en el año.

Messi, en cambio, sumó “sólo” 52 goles en 62 partidos, aunque su cuota se vio afectada por una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses.

En cuanto a asistencias para gol, el balance anual vio ganador a Messi, quien sumó 26 pases previos a gol, 15 de ellos en la Liga española, mientras que Cristiano acumuló durante 2015 un total de 17 asistencias.

Lo que marca una clara diferencia en este comparativo y le otorga el reconocimiento como el mejor futbolista de 2015 a Messi, es que el argentino tuvo un año redondo en lo colectivo, ya que alzó con el FC Barcelona cinco de los seis trofeos que disputó, al ganar la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, faltándole sólo la Supercopa de España, en la que el cuadro catalán fue inesperadamente vencido por el Athletic Bilbao.

El próximo 11 de enero, seguramente, se ratificará el gran año de Messi, que es el favorito para ganar el Balón de Oro por quinta ocasión en su carrera, y ha entregado un rendimiento superior a un Cristiano Ronaldo que pese a tener grandes estadísticas, se vio afectado por la sequía de títulos de su equipo.

Lionel Messi en 2015

Competencia JJ Goles
En Liga 33 34
En Copa del Rey 6 5
Champions League 11 5
Supercopa de Europa 1 2
Supercopa de España 2 1
Copa América 6 1
Mundial de Clubes 1 1
Partidos amistosos con selección 2 3
Totales 62 52

Cristiano Ronaldo en 2015

Competencia JJ Goles
En Liga 38 37
En Copa del Rey 2 1
Champions League 12 16
Eliminatorias EURO 4 3
Amistosos con Selección 1 0
Totales 57 57

Notas relacionadas

Deportistas del Año: Tridente culé para la historia

Messi festejó su partido 500 con un tanto en la goleada de Barcelona a Betis

Cristiano Ronaldo: “Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo”

Real Madrid se impuso 3-1 a Real Sociedad con doblete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo explotó contra la afición del Madrid: “A tomar por cu!@”

En esta nota

Balon de oro Barcelona Cristiano Ronaldo La Liga Lionel Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain