Gerente de los Lakers: esta temporada es sólo para despedir a Kobe Bryant

El equipo finalmente se sincera sobre su objetivo primordial en una campaña que hasta el momento resulta lamentable

Kobe Bryant podría reaparecer este jueves para su partido final en Sacramento.

Kobe Bryant podría reaparecer este jueves para su partido final en Sacramento. Crédito: Getty Images

Después de un tercio de temporada, los Lakers de Los Ángeles finalmente han admitido y “oficializado” que el objetivo del actual torneo para la ilustre franquicia no es necesariamente ganar o construir para el futuro, ni acelerar mejores tiempos.

El gerente general Mitch Kupchak dijo, entrevistado por varias publicaciones, que esta temporada de los Lakers es para despedir a Kobe Bryant, por encima de todo lo demás.

“No podemos avanzar como equipo hasta que Kobe se haya ido”, le dijo Kupchak a un reportero de Los Angeles Times. “Este es un año dedicado a Kobe y su despedida”.

El debate durante toda la temporada, el cual se ha agudizado en semanas recientes, es por qué el entrenador Byron Scott continúa administrando demasiado los minutos en la cancha de las jóvenes promesas de los Lakers, como D’Angelo Russell y Julius Randle.

Muchos consideran que para que los jóvenes talentos del equipo se desarrollen más pronto deberían jugar la mayor cantidad posible de minutos, sobre todo considerando que los Lakers son uno de los peores equipos de la NBA con récord de 8-28 (solamente los 76ers de Filadelfia tienen una peor marca, 4-33).

Kobe, quien se ha ausentado de la cancha los anteriores tres partidos por dolor en un hombro pero que se espera que juegue este jueves en Sacramento, promedia 30.4 minutos por partido, solamente debajo de Jordan Clarkson (31.9), quien ha florecido como el mejor hombre del club en apenas su segunda campaña profesional.

Russell, primera selección del equipo en el Draft, promedia 27 minutos; Randle, 26 y Larry Nance Jr., otro novato, 20.

“En circunstancias normales, en algún punto, probablemente te concentrarías en sólo desarrollar jugadores jóvenes. Pero no podemos hacer eso en este momento”, le dijo el gerente Kupchak a un reportero de ESPN.com.

“Esta (temporada) es realmente un adiós justificado al que tal vez sea el mejor jugador en la historia de la franquicia. Y él va a querer jugar cada partido y va a querer jugar muchos minutos en cada partido, porque es su manera de ser”, explicó Kupchak, que ha estado con los Lakers las 20 temporadas de Bryant.

De tal forma que los Lakers han admitido ser “rehenes” del retiro de “La Mamba Negra”. En realidad, era obvio, pero no había habido una admisión oficial.

En cuanto al partido de este jueves en la capital de California, se trata del posible último encuentro de Bryant en Sacramento, una ciudad donde a finales de los 90’s y a principios de los 2000’s encaró algunas de sus más duras batallas contra los Kings, que en esos tiempos eran el gran rival de los Lakers.

Se cree que Bryant jugará para despedirse de sus muchos aficionados y también de los fanáticos antagónicos de esa ciudad.

Para ver

Jueves  7 de enero

LA Lakers en Sacramento

Steel Train Arena, Sacramento

7:30 pm PT

TV: TNT

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain