Sentencian a hombre que mató a una mujer por un lugar de estacionamiento

Reggie Cervantes fue condenado a 13 años en prisión por el homicidio de Elizabeth Yáñez en Santa Fe Palm Springs

Yáñez, de 43 años de edad, murió apuñalada en una discusión por un espacio de estacionamiento.

Yáñez, de 43 años de edad, murió apuñalada en una discusión por un espacio de estacionamiento. Crédito: Archivo | La Opinión

Reggie Cervantes, de 23 años de edad, fue condenado a 13 años en la prisión del estado por el homicidio de una mujer en el estacionamiento de un “swap meet”, informó la Oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Según Andrea Mader, vicefiscal del distrito, el 17 de octubre pasado, la víctima Elizabeth Yáñez, de 43 años de edad, y sus dos hijos de 22 y 23 años de edad, buscaban un espacio para estacionar en un tianguis de Santa Fe Springs, cuando se enredaron en una discusión con Cervantes, que también buscaba un sitio dónde estacionar. A raíz de la discusión, Cervantes bajó de su vehículo y acuchilló a Yáñez, repetidamente en la espalda y en el cuello, ante la mirada atónita de sus hijos, Daniel y Renee Crable, que trataban de ayudar a su madre.

Elizabeth Yañez (izq.), víctima mortal, junto con sus hijos en un imagen suministrada por la familia.
Elizabeth Yañez (izq.), víctima mortal, junto con sus hijos en un imagen suministrada por la familia.

Inmediatamente después del incidente, Cervantes huyó del lugar. Yáñez fue transportada al centro médico UCI de Orange, donde falleció de un ataque cardiaco. Cervantes fue arrestado un día después.

La Oficina del fiscal informó que Brenda Rangel, la joven que acompañaba a Cervantes en el vehículo, también fue arrestada y acusada con los mismos cargos, pero su caso fue descartado en una audiencia preliminar.

El incidente no fue el primer encuentro del acusado con la ley. Según John Torribio, juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Cervantes había sido previamente convicto en 2009 por robo en segundo grado, y en 2010 por recibir propiedad robada por más de $950 dólares.

En esta nota

California Crimen Los Ángeles santa fe springs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain