Mexicanos del Porto dan bienvenida a su nuevo DT con golazos y buen fútbol

Héctor Herrera, a quien le dio el gafete de capitán, “Tecatito” Corona y Miguel Layún se lucen en el debut de Rui Barros

Herrera, Layún y Corona mantienen su buen paso en el fútbol portugués.
Herrera, Layún y Corona mantienen su buen paso en el fútbol portugués.
Foto: Especial

Pocos momentos son tan precisos para lucir en el fútbol como hacerlo en el primer partido de un nuevo entrenador al frente del equipo. En este deporte la confianza se retribuye con actuaciones destacadas y eso, precisamente, hicieron este domingo los llamados “Tres Mosqueteros” mexicanos en Portugal

Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún pagaron con goles y un juego inmaculado el detalle de su nuevo entrenador Rui Barros, quien debutó tras la sustitución del estratega vasco Julen Lopetegui, que cumplía su segunda campaña al frente del equipo y tenía plena confianza en Corona y Layún, principalmente.

En el caso de Herrera, jugador de mucho talento y entrega, el español le había restado minutos en la presente campaña.

Pero a la llegada de Barros la situación, al menos de inicio, parece haber cambiado. El exfutbolista portugués, multicampeón con el FC Porto en la década de los 90, no sólo devolvió la confianza a Herrera, sino le premió con una declaración de intenciones: le dio el gafete de capitán del equipo.

Y Herrera demostró su felicidad con un gol bárbaro, quizá el más hermoso de su carrera. Herrera recibió un balón en diagonal a la entrada del área rival, el cual, de espaldas al marco, controló con el pecho y sin dejarlo tocar el césped impactó de media vuelta para cruzar su disparo y hacer ornamental la estirada del arquero rival.

El balón fue manejado de manera tan perfecta que en un último detalle de preciosismo besó la base del poste derecho antes de incrustarse al marco del Boavista.

//platform.twitter.com/widgets.jsCon esta obra de arte, el Porto se encaminó a su primera victoria en la era de Barros, quien en sus épocas como hombre de pantalón corto fue un solvente centrocampista, lo cual hace entender más fácil el porqué de apostar por devolver protagonismo a Herrera. El triunfo del Porto fue fundamental para renovar ánimos a un interesante grupo de futbolistas con la confianza en descenso tras los últimos resultados con su anterior entrenador: un empate y dos derrotas. Además, deja clara la idea de Barros por poner su resto en favor del talento del mencionado Herrera, de Jesús Corona y el incombustible Miguel Layún, un “cuatro pulmones” fundamental en el aspecto anímico para la zaga de los Dragones. Layún, como prácticamente ha ocurrido desde su llegada en esta campaña a Portugal procedente del ascendido Watford inglés, brindó un partido sin reproches. Colaborador ofensivo y defensa solidario y contundente, el mexicano ha subido en el gusto del cuerpo técnico, directiva y aficionados del Porto. El broche de oro, para los mexicanos, de la goleada por 5-0 en casa del Boavista lo firmó Jesús Corona, quien está llamado a crecer y dar el brinco a una liga de categoría élite como España o Inglaterra muy pronto. El “Tecatito” anotó el 2-0 en el marcador. Cabeza en alto como una figura, encontró pasividad en la zaga rival y tomó aire para encaminarse en diagonal desde la banda derecha al centro del campo. Ahí se deshizo de dos rivales con un veloz cambio de piernas y al entrar al área colocó el balón en el poste lejano. Lo hizo con una facilidad pasmosa. Buen día para los “Mosqueteros” mexicanos, cuyo protagonismo en el balompié luso es una noticia magnífica para la selección mexicana en un año de eliminatorias y Copa América Centenario.

//platform.twitter.com/widgets.js

QUIERO MÁS FÚTBOL

¿Así será el traje que vestirá Messi en la gala del Balón de Oro 2015?

Balón de Oro: fiesta en el funeral de la FIFA

Gullit Peña anota en su debut con Chivas ante Veracruz

¿Quiénes ganaron el Balón de Oro antes de la era Messi-Cristiano?